Search

Content

miércoles, 2 de febrero de 2011

University Observer: Entrevista Mikey Way


Las superestrellas del rock alternativo My Chemical Romance lanza su último disco en noviembre, las conversaciones Conor O'Nolan a Mikey Way sobre sus álbumes conceptuales elaborados y amplios proyectos de lado

Han pasado más de cuatro años desde que la obra de My Chemical Romance magna, El Desfile Negro, fue lanzado con el entusiasta MCRmy (MC-ejército) y el mundo en su conjunto a bombo y gran reconocimiento. Pareció por un par de semanas a finales de 2006 que la banda estaba en el centro de la cultura popular. Más recientemente el álbum Danger Daus, aunque haya cosechando elogios de la crítica tienen sin cuidado a esta fases de la banda y esto nos dice el bajista Mikey Way:

"Tratamos de no pensar demasiado acerca de cómo el álbum va a ser percibido, queríamos hacer el disco que queríamos hacer, y si la gente le gustaba, que era impresionante, que parece ser la forma en que funcionó, es algo grande ! "

La banda tiene una de las fanbases más dedicados y leales en la música de hoy y Danger Days que fue lanzado a finales de noviembre, ya ha vendido más de un millón de copias.

El abandono de Queen como fuente de inspiración, para The Black Parade, la banda adoptó un enfoque mucho más variado. Uno no lo puede saber por escuchar el proto-punk único de "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)", o incluso de escuchar la canción de cierre "Vampiro dinero" (una canción punk aún más sucia, escrita como un dedo medio inspirado en lo que les pide que contribuyan con la banda sonora a la cinta de Crepúsculo: Luna Nueva.


Entre estos dos polos, hay una mezcla de las canciones en un relativamente similar, si la vena inusual, esta 'SING', un pop-rock balada de clases, "The Only hope for me is You" (una canción synth-conducido, que enfoques de los reinos de rock de estadio), y 'Summertime', que puede ser considerado como una de las canciones de My Chemical Romance más edificantes todavía.

De otro modo, Danger Days sigue siendo compatible con una tendencia de la producción de la banda, en el sentido de que es un álbum conceptual. Días peligro sigue la historia de los "killjoys", un grupo de forajidos que están envueltos en una batalla interminable y fútil, aparentemente con la corporación del mal "Better Living Industries" (BL / ind .... Conseguirlo?). Es diferente a sus álbumes anteriores en el sentido de que las canciones tienen más sentido de forma aislada, y el tema general es mucho más suelto que en sus discos anteriores.

Saliendo con los calendarios de lanzamiento tradicionales, la banda lanzó tres sencillos y una descarga gratuita de otra canción antes que el álbum saliera a la venta. Muy lejos de los días de The Black Parade, que dio lugar a numerosos éxitos de las listas transatlántica, incluyendo "Welcomo to the black parade" Famous Last Words "y" Teenagers ". La banda se conformó a sacrificar el éxito comercial a favor de la recompensa y volver a conectar con sus fans.

"En última instancia, que desea la gente para escucharla en su conjunto", explica. "Pero no necesariamente obtener el lujo a veces, tan amable de procesar la música de muchas maneras diferentes."

La banda optó por trabajar con Rob Cavallo, productor de super-, el hombre detrás de la marca de Paramore y Green Day , así como The Black Parade. La grabación de El Desfile Negro estuvo lleno de dificultades, lo que condujo a manera de dejar la banda en un punto medio.

"Cuando estábamos haciendo el primer intento de este disco, hemos creado todos estos límites y reglas y otras cosas, una de las reglas que dijo fue:. 'No vamos a trabajar con el mismo productor anterior"

Después de abandonar el primer intento de un álbum, la banda decidió volver a Cavallo en su desesperación: "Cuando vuelven a conectar con Rob, con el tipo de planetas alineados y entonces hacer Danger Days, fue muy divertido, era sólo un emocionante tiempo real para la banda ".

La grabación no estuvo exenta de víctimas sin embargo, el baterista de la banda, Bob Bryar, que había estado con ellos desde 2004, dejó la banda por razones no reveladas en febrero pasado. y dos intento de obtener el una respuesta del echo de su partida obtuve un: "No es algo de lo que realmente queramos hablar, es sólo que que habria una mejor situación mejor si nos separamos", dice enigmáticamente.

Junto con una edición de lujo especial del álbum, la banda lanzó The Mad Gear y misiles para niños PE, que incluía canciones que no encaja en el estilo de los días de peligro.

"Escribimos muchas canciones, y nos encantó a muchos de ellas, pero algunos de ellas no pertenecen en el expediente. En la historia, se nos ocurrió esta banda falsa que lso killjoys escucha mientras están dando vueltas. Se convirtió en una manera de escribir diferentes tipos de canciones, y fue divertido. "

Ansioso por volver a salir a la carretera, My Chemical Romance se están embarcando en una gira mundial que están llamando World Contamination Tour. Vía expresa emoción particular, de regresar a Dublín a finales de este mes.

"Nunca hemso estado en Dublin", dice. "Es difícil llegar a todos los rincones del mundo a la vez, pero finalmente estamos regresando, así que va a ser muy divertido y sorprendente." James Dewees (de Coalesce, The Get Up Kids y Reggie & the Full Effect) realizará una gira con ellos en los derechos de teclado y Michael Pedicone (anteriormente miembro de la banda de hardcore The Bled) se llenará en la batería para la gira.

Incluso con un nombre tan ambicioso como World contamination tour, la banda está teniendo cuidado con largos tramos de la carretera debido a los muchos problemas que se enfrentaban en las giras y la promoción de The Black Parade. La banda no estaban preparados para las pruebas incorporadas y las tribulaciones de una gira de gran escala y los miembros tuvieron que abandonar la gira en numerosas ocasiones sobre los problemas de salud y los compromisos familiares.

"Acabamos de aprender que no podemos dar conciertos tanto como antes, no sólo por razones de sanidad, pero la gente tiene ahora las familias y las personas tienen otras responsabilidades. Todavía estamos a salir de gira, sólo vamos a hacerlo de una manera más táctica. "

A pesar de la cautela, la gira promete ser tan amplia como la anterior. Incorpora 43 fechas en lo que es justo la primera etapa - la última gira duró seis paradas sobre un total de 15 meses.


El Desfile Negro World Tour también se distinguió por su espectáculo en el escenario muy elaborado. Cuando se le preguntó sobre los planes para esta gira, Way sigue siendo tentadoramente vago en su respuesta: "No vamos a traer ninguna pirotecnia ni nada de eso esta vez, pero definitivamente hay sorpresas que tenemos que estamos formulando en estos momentos, pero te diré una cosa, no habrá ningún tipo de piritecnia. "

Con cada álbum MCR añade a su catálogo, elegir una lista de canciones se convierte en un reto mayor; inclinarse demasiado en nuevo material y el riesgo de alienar a los fans más viejos, no basta con nuevos contenidos y no para promover adecuadamente el último álbum.

"Tratamos de poner algo de cada álbum en nuestra lista de canciones", dice. "Estábamos en el ensayo el otro día y estábamos hablando de la canción que de Bullets, que quería incorporar, definitivamente vamos a poner unas, pero se hace difícil."

La logística de la construcción de una lista de canciones se están convirtiendo cada vez más complicado, pero es una tarea gratificante para el grupo: "Creo que es bueno que el catálogo sea cada vez mayor, se llega a hacer realmente una declaración en vivo, y que uno consiga hacer realidad la lista de canciones que desea hacer . "

Su último álbum fue lanzado más tarde como un álbum en vivo titulado "The Black Parade is dead!, Llamado así porque la banda estaba harto de tocar el disco de principio a fin en cada show. Ellos sintieron la necesidad de celebrar el fin del ciclo de giras.

"No estoy muy seguro de si vamos a sacar un álbum en directo de este álbum", dice, antes de añadir: "Definitivamente tenemos cosas planeadas, hay cosas que viene, vamos a hacer algo con todo este universo que hemos creado. "

MCR son famosos por miedo a explorar sus opciones creativas fuera de los límites de la banda, el vocalista Gerard Way tiene un proyecto de cómic, The Umbrella Academy, que ha durado dos series hasta ahora y ha sido opcionado para una adaptación de película de Universal. Y su guitarrista, Frank Iero, es miembro del equipo Leathermouth hardcore punk.

Cuando se le pregunta si tiene algo en las obras, Wayo responde: ". Yo realmente no tengo ningún material de música, como una banda lateral, pero tengo algunas otras cosas por venir, algunas cosas del cómic" Sin embargo, a continuación, explica que lo que ahora tan sólo tres EP, podría ampliarse en: "No tengo ninguna ninguna otra banda de otro lado, solamente The Mad Gear y misiles Kids" .

Mientras que la banda sin un baterista, parece estar más feliz que nunca, va a continuar en su camino a la dominación mundial. ¿Cuál fue descartado como una moda hace cuatro o cinco años, se ha convertido en un fenómeno en toda regla, el cultivo de un nuevo sonido con cada álbum y con una enorme base de fans cada vez mayor, el cielo es el límite.

My Chemical Romance toca en The O2 el 16 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTricks

Conversación

NFOMCR. Imágenes del tema: suprun. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

University Observer: Entrevista Mikey Way


Las superestrellas del rock alternativo My Chemical Romance lanza su último disco en noviembre, las conversaciones Conor O'Nolan a Mikey Way sobre sus álbumes conceptuales elaborados y amplios proyectos de lado

Han pasado más de cuatro años desde que la obra de My Chemical Romance magna, El Desfile Negro, fue lanzado con el entusiasta MCRmy (MC-ejército) y el mundo en su conjunto a bombo y gran reconocimiento. Pareció por un par de semanas a finales de 2006 que la banda estaba en el centro de la cultura popular. Más recientemente el álbum Danger Daus, aunque haya cosechando elogios de la crítica tienen sin cuidado a esta fases de la banda y esto nos dice el bajista Mikey Way:

"Tratamos de no pensar demasiado acerca de cómo el álbum va a ser percibido, queríamos hacer el disco que queríamos hacer, y si la gente le gustaba, que era impresionante, que parece ser la forma en que funcionó, es algo grande ! "

La banda tiene una de las fanbases más dedicados y leales en la música de hoy y Danger Days que fue lanzado a finales de noviembre, ya ha vendido más de un millón de copias.

El abandono de Queen como fuente de inspiración, para The Black Parade, la banda adoptó un enfoque mucho más variado. Uno no lo puede saber por escuchar el proto-punk único de "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)", o incluso de escuchar la canción de cierre "Vampiro dinero" (una canción punk aún más sucia, escrita como un dedo medio inspirado en lo que les pide que contribuyan con la banda sonora a la cinta de Crepúsculo: Luna Nueva.


Entre estos dos polos, hay una mezcla de las canciones en un relativamente similar, si la vena inusual, esta 'SING', un pop-rock balada de clases, "The Only hope for me is You" (una canción synth-conducido, que enfoques de los reinos de rock de estadio), y 'Summertime', que puede ser considerado como una de las canciones de My Chemical Romance más edificantes todavía.

De otro modo, Danger Days sigue siendo compatible con una tendencia de la producción de la banda, en el sentido de que es un álbum conceptual. Días peligro sigue la historia de los "killjoys", un grupo de forajidos que están envueltos en una batalla interminable y fútil, aparentemente con la corporación del mal "Better Living Industries" (BL / ind .... Conseguirlo?). Es diferente a sus álbumes anteriores en el sentido de que las canciones tienen más sentido de forma aislada, y el tema general es mucho más suelto que en sus discos anteriores.

Saliendo con los calendarios de lanzamiento tradicionales, la banda lanzó tres sencillos y una descarga gratuita de otra canción antes que el álbum saliera a la venta. Muy lejos de los días de The Black Parade, que dio lugar a numerosos éxitos de las listas transatlántica, incluyendo "Welcomo to the black parade" Famous Last Words "y" Teenagers ". La banda se conformó a sacrificar el éxito comercial a favor de la recompensa y volver a conectar con sus fans.

"En última instancia, que desea la gente para escucharla en su conjunto", explica. "Pero no necesariamente obtener el lujo a veces, tan amable de procesar la música de muchas maneras diferentes."

La banda optó por trabajar con Rob Cavallo, productor de super-, el hombre detrás de la marca de Paramore y Green Day , así como The Black Parade. La grabación de El Desfile Negro estuvo lleno de dificultades, lo que condujo a manera de dejar la banda en un punto medio.

"Cuando estábamos haciendo el primer intento de este disco, hemos creado todos estos límites y reglas y otras cosas, una de las reglas que dijo fue:. 'No vamos a trabajar con el mismo productor anterior"

Después de abandonar el primer intento de un álbum, la banda decidió volver a Cavallo en su desesperación: "Cuando vuelven a conectar con Rob, con el tipo de planetas alineados y entonces hacer Danger Days, fue muy divertido, era sólo un emocionante tiempo real para la banda ".

La grabación no estuvo exenta de víctimas sin embargo, el baterista de la banda, Bob Bryar, que había estado con ellos desde 2004, dejó la banda por razones no reveladas en febrero pasado. y dos intento de obtener el una respuesta del echo de su partida obtuve un: "No es algo de lo que realmente queramos hablar, es sólo que que habria una mejor situación mejor si nos separamos", dice enigmáticamente.

Junto con una edición de lujo especial del álbum, la banda lanzó The Mad Gear y misiles para niños PE, que incluía canciones que no encaja en el estilo de los días de peligro.

"Escribimos muchas canciones, y nos encantó a muchos de ellas, pero algunos de ellas no pertenecen en el expediente. En la historia, se nos ocurrió esta banda falsa que lso killjoys escucha mientras están dando vueltas. Se convirtió en una manera de escribir diferentes tipos de canciones, y fue divertido. "

Ansioso por volver a salir a la carretera, My Chemical Romance se están embarcando en una gira mundial que están llamando World Contamination Tour. Vía expresa emoción particular, de regresar a Dublín a finales de este mes.

"Nunca hemso estado en Dublin", dice. "Es difícil llegar a todos los rincones del mundo a la vez, pero finalmente estamos regresando, así que va a ser muy divertido y sorprendente." James Dewees (de Coalesce, The Get Up Kids y Reggie & the Full Effect) realizará una gira con ellos en los derechos de teclado y Michael Pedicone (anteriormente miembro de la banda de hardcore The Bled) se llenará en la batería para la gira.

Incluso con un nombre tan ambicioso como World contamination tour, la banda está teniendo cuidado con largos tramos de la carretera debido a los muchos problemas que se enfrentaban en las giras y la promoción de The Black Parade. La banda no estaban preparados para las pruebas incorporadas y las tribulaciones de una gira de gran escala y los miembros tuvieron que abandonar la gira en numerosas ocasiones sobre los problemas de salud y los compromisos familiares.

"Acabamos de aprender que no podemos dar conciertos tanto como antes, no sólo por razones de sanidad, pero la gente tiene ahora las familias y las personas tienen otras responsabilidades. Todavía estamos a salir de gira, sólo vamos a hacerlo de una manera más táctica. "

A pesar de la cautela, la gira promete ser tan amplia como la anterior. Incorpora 43 fechas en lo que es justo la primera etapa - la última gira duró seis paradas sobre un total de 15 meses.


El Desfile Negro World Tour también se distinguió por su espectáculo en el escenario muy elaborado. Cuando se le preguntó sobre los planes para esta gira, Way sigue siendo tentadoramente vago en su respuesta: "No vamos a traer ninguna pirotecnia ni nada de eso esta vez, pero definitivamente hay sorpresas que tenemos que estamos formulando en estos momentos, pero te diré una cosa, no habrá ningún tipo de piritecnia. "

Con cada álbum MCR añade a su catálogo, elegir una lista de canciones se convierte en un reto mayor; inclinarse demasiado en nuevo material y el riesgo de alienar a los fans más viejos, no basta con nuevos contenidos y no para promover adecuadamente el último álbum.

"Tratamos de poner algo de cada álbum en nuestra lista de canciones", dice. "Estábamos en el ensayo el otro día y estábamos hablando de la canción que de Bullets, que quería incorporar, definitivamente vamos a poner unas, pero se hace difícil."

La logística de la construcción de una lista de canciones se están convirtiendo cada vez más complicado, pero es una tarea gratificante para el grupo: "Creo que es bueno que el catálogo sea cada vez mayor, se llega a hacer realmente una declaración en vivo, y que uno consiga hacer realidad la lista de canciones que desea hacer . "

Su último álbum fue lanzado más tarde como un álbum en vivo titulado "The Black Parade is dead!, Llamado así porque la banda estaba harto de tocar el disco de principio a fin en cada show. Ellos sintieron la necesidad de celebrar el fin del ciclo de giras.

"No estoy muy seguro de si vamos a sacar un álbum en directo de este álbum", dice, antes de añadir: "Definitivamente tenemos cosas planeadas, hay cosas que viene, vamos a hacer algo con todo este universo que hemos creado. "

MCR son famosos por miedo a explorar sus opciones creativas fuera de los límites de la banda, el vocalista Gerard Way tiene un proyecto de cómic, The Umbrella Academy, que ha durado dos series hasta ahora y ha sido opcionado para una adaptación de película de Universal. Y su guitarrista, Frank Iero, es miembro del equipo Leathermouth hardcore punk.

Cuando se le pregunta si tiene algo en las obras, Wayo responde: ". Yo realmente no tengo ningún material de música, como una banda lateral, pero tengo algunas otras cosas por venir, algunas cosas del cómic" Sin embargo, a continuación, explica que lo que ahora tan sólo tres EP, podría ampliarse en: "No tengo ninguna ninguna otra banda de otro lado, solamente The Mad Gear y misiles Kids" .

Mientras que la banda sin un baterista, parece estar más feliz que nunca, va a continuar en su camino a la dominación mundial. ¿Cuál fue descartado como una moda hace cuatro o cinco años, se ha convertido en un fenómeno en toda regla, el cultivo de un nuevo sonido con cada álbum y con una enorme base de fans cada vez mayor, el cielo es el límite.

My Chemical Romance toca en The O2 el 16 de febrero.

Seguidores