Search

Content

lunes, 28 de noviembre de 2011

Frank Iero da detalles de la Gira y Nuevo material


El 2011 marca 10 años desde que My Chemical Romance se formo. La gente comenzó a tomar nota cuando la banda lanzó su debut en 2004 con un sello importante, Three Cheers For sweet Revenge, pero su álbum del 2006 El concepto de The Black Parade, realmente los puso en el mapa. El 2010 vio a la banda lanzar su cuarto álbum de estudio,Danger Days teniendo su sonido en una nueva dirección. El año que viene My Chemical Romance estará llegando a nuestras costas como parte del Big Day Out, así como tocaran una serie de actos secundarios encabezando el cartel. Antes de que la banda comenzara a prepararse para la gira, el guitarrista Frank Iero se sentó a charlar con Kill Your Stereo para discutir su set list para el festival y material para su próximo álbum.





F:
Hola Gloria, ¿cómo estás?

Bien gracias, ¿cómo estás Frank?

F:Estoy bien, es un placer hablar con tigo.


Bueno, gracias por tomarte el tiempo para charlar con Kill Your Stereo, es probable que hayas tenido un buen día largo con las entrevistas?

F:En realidad, sólo empezó, tal vez media hora antes, así que creo que todavía estoy fresco (risas).

En pocos meses My Chemical Romance regresara a Australia como parte del Big Day Out. ¿Que nos tienen preparado para el Festival?

F:Sí, bueno, estoy muy emocionado porque debo decir que este es la segunda visita de la banda, pero es la primera vez que yo ire completo. Así que estoy realmente ansioso por tocar en el, porque cuando los chicos se presentaron la última vez, tenian cosas maravillosas que decir al respecto y me encanta el país. Hemos venido una vez antes de que se hiciera el Big Day Out, y yo estaba realmente emocionado (risas), y fue genial. Me encantó ver el campo y la gente era increíble, así que estoy deseando hacer este viaje, sobre todo ahora He escuchado que es el 20 º aniversario así que me imagino que va a ser absolutamente increíble.

En cuanto a la preparación, creo que tocaremos algo fresco, en este viaje para nosotros va a ser emocionante, porque Danger days se estreno hace un año el dia de ayer, así que ya hemos estado valorando la gira por un año con el disco, y yo pienso que han recibido muy bien la gira de Danger Days. Así que ahora estamos tratando de pensar en las cosas de lado, lo que queremos hacer, justo en el tiempo de descanzo que tenemos, para trabajar con el próximo disco, por lo que posiblemente no solo tocaremos canciones de Danger Days, si no tambien nuevas cosas que queremos para el proximo album. Así que vamos a trabajar, en realidad en dos semanas, va a comenzar una especie de lluvia de ideas sobre las cosas y empezaremos a tocar juntos y no sé siquiera saben lo que el conjunto va a ser. He estado pensando mucho sobre él y sé cuánto tiempo tenemos, pero no queremos encasillarnos"Bueno vamoa a tocar algunas pistas" quiero para mantenerlo abierto y si algunas cosas nuevas se abren paso, sería realmente genial, al igual que el ambiente, no tengo idea de lo que va a ser. Definitivamente quiero tocar algunas canciones que creo que los fans australianos no han llegado a escuchar en vivo porque no hemos estado allí en esta gira. No va a haber algunas cosas de Danger Days, creo que deberíamos a tocar algunas cosas más, y espero que algunas de las nuevas vibraciones se abrirá camino al pulg.


Como has dicho antes, ustedes no han estado en Australia por un tiempo. ¿Qué se siente volver de nuevo después de tanto tiempo?

F:Bueno, por desgracia sólo he podido visitarlo una vez, es como la primera ves que vengo a Australia. La última vez que estuve estabamos listos para partir, tuvimos una gira por Japón, creo que fue una semana larga de gira por Japón y luego nos fuimos a Australia y a Nueva Zelanda y un par de semanas antes de salir para Japón, me sacaron las muelas del Juicio. Por lo que se suponía que estaba sanado, entonces me subí al avión y tan pronto como me desperté en Japón y tocamos tierra, tuve fiebre y estaba sangrando por la nariz, era horrible. Por lo visto lo que pasó fue que mis basos de la cara explotaron (risas), por lo que me llevaron directamente al hospital desde el aeropuerto, o me podría haber ido al hotel y yo estaba como "realmente tengo que ir al hospital", de modo me llevaron al hospital y yo estuve allí por un par de horas y luego yo estaba en el vuelo de regreso al lado (risas). Así que sí, que era horrible, pero un amigo nuestro vino y me cubrio, pero por desgracia me perdí toda la gira japonesa y la gira por Australia todo en el Big Day Out que había hecho la última vez, así que me perdí todo. Pero sólo oído grandes cosas del resto de los chicos, que eran como "Oh hombre, él fue muy divertido, The Killers toco y fue increíble porquefuimos a verlos tocar cada noche", y yo estaba como "¡Ah! , ¿qué coño? "Así que se perdió toda esta mierda divertida.
Pero de todos modos, así que estoy muy emocionado, realmente muy entusiasmados con esta gira, porque, no sé, la primera vez que nos fuimos a Australia nos divertimos mucho y pensé que era hermoso. Tenemos que salir con los canguros, que fue genial, fue increíble para mí y yo nunca lo logre antes, así que estoy muy emocionado de ver sólo un montón más de su campo, porque la primera vez solo tuvimos un pequeña cantidad de fechas, pero con el Big Day Out podemos llegar a viajar mucho más y viajar con el tour, así que tengo ganas de eso.

Entonces ustedes tiene unos días de descanso para hacer sus propios shows, y prepararce para encabezar el cartel, así que va a ser increíble.

Entonces creen ser capaces de venir aquí una ultima vez.
F:Ah, sí, siempre y cuando, alfunr (risas), entonces ya estamos arriba en una última vez.

Van a ser diferentes sus presentaciones a las que dieron la ultima vez?

F: Sera absolutamente diferente. Los últimos shows fueron una parte de la giraThe Black parade, por lo que va a ser 100 por ciento diferente en todos los sentidos. Las cosas con Danger Days han sido con mucho más color y durante todo el año hemos añadido más y más cosas a la misma. Pero ahora pienso, que la gran cosa al respecto, es que vamos a dar un espectáculo que está justo en la mitad entre Danger Days y lo que nos hemos trabajado hasta ahora y también en lo que el nuevo material se va a convertir. Por lo tanto, va a ser único para cualquiera de los espectáculos que hemos tenido antes y es de esperar que cualquiera de los espectáculos que vengan después. La banda será totalmente diferente, pero espero que toquemos un montón de cosas del nuevo disco, que la gente no ha llegado a escuchar, pero espero también hacer algunas cosas mayores que no lleguamos a hacer con The Black Parada porque estábamos tocando en su mayoría cosas de The black Parade. Así que vamos a tocar algunas cosas de danger Days, y algunas cosas más, y si todo va según lo previsto, lo que nunca hemos tocado, pero si lo hacemos allí, posiblemente, serán algunas de las nuevas vibraciones, cualquier cosa que sea, en lo que estamos trabajando ahora. Lo que es emocionante para mí es que en Australia se va a poner una banda muy emocionada, una banda que es muy creativa, que se siente como si estuvieran en un momento muy creativo y no sé lo que va a ser, pero esa es la parte divertida para nosotros. Estoy muy emocionado.

Ustedes tienen un catálogo bastante masivo de canciones, ¿cómo deciden qué canciones realmente van a tocar?

F:Normalmente es una de esas cosas, voy a mirar a través, como tengo esta lista maestra de todas las canciones de cada disco y sólo un poco de elegir a nuestros favoritos veces. Otras veces es como, usted tiene demasiadas canciones dentro de su ranura de tiempo asignado para que tipo de cambiar un poco de la gira que gira, de semana a semana tipo de cosas. No sé, creo que es sólo una vibración cuando se entra en gira. Veo las cosas de colores, así que estoy buscando en el arte en estos momentos, por lo que estoy pasando las canciones, pero no quiero que nos pusieron en una caja que no quiero ser como "Oh, sólo puede jugar este cosas "porque si las cosas surgen y nuevas canciones llegar será capaz de hacer el juego al cien por cien único. Creo que esa fue una de las mayores cosas que habíamos hecho, que había jugado un par de shows en Los Angeles luego que habíamos ido y hecho Summersonic en Japón y estábamos justo en medio de la grabación de la primera vez los días de peligro de grabación y se nos para jugar tres o cuatro canciones nuevas que nunca hemos jugado alguna vez de nuevo porque entonces no lo hizo en los días de peligro, fue como un momento en el tiempo, se trataba de una banda que nunca vas a ver otra vez, pero se nos acaba de hacer lo que estábamos haciendo en ese momento y como que se sentía como si estuviera ahí lo vio, se metió en ella, y luego se había ido. Que tipo de cosas como esa, así que estoy esperando, como que me creo que eso es lo que Australia va a ser, no sé todavía porque no hay nada escrito en piedra, pero es el mismo tipo de sentimiento en el que se encuentran en esta momento en el tiempo y muestra estas en esta gira va a ser única para todo lo demás que hemos hecho.

¿Cuál es tu canción favorita personal para tocar en vivo? ¿Tienen favorita en el set?

Bueno (risas), es muy cliché cuando dices: "Oh, así que cada canción que he escrito tiene un lugar especial en mi corazón", pero es verdad y lo son, pero creo que hay ciertas canciones que nunca hemos tocado en conjunto, y nos encanta como "I'm not ok 'y' Helena 'nunca envejecen para nosotros, no sé por qué sea, pero son precisamente el tipo de canciones que se pueden tocar con los ojos cerrados, pero al mismo tiempo, hay una cierta gravedad y el tiempo de las canciones, simplemente funciona y la reacción de la multitud es siempre diferente cada vez, siempre es divertido. Así que esas canciones siempre aparecen en nuestra lista de temas, creo que sería una maldición si no las tocaramos, pero algunas de las cosas nuevas también ha sido más divertidas de tocar, canciones como 'Destroya' y 'Scarecrow' lo han hecho en la Lista de canciones de conjunto de primera necesidad y se han convertido en algunas de nuestras canciones favoritas para tocar.


Con todos los registros del sonido de My Chemical Romance ha evolucionado sustancialmente, ¿cómo incorporar a todos los diferentes sonidos en un Set List? ¿Eso lo hace más difícil que elegir a qué tocar?

Bueno, creo que en la forma de escribir, y el sonido ha cambiado para cada registro, pero definitivamente es una decisión consciente, pero creo que es parte de la diversión de nuestros espectáculos vida, es que se llega a ver las en canciones que fueron escritas antes en nuestra carrera , pero la música es una cosa asombrosa, ya que evoluciona y crece, las canciones se convierten en el vivir y respirar las cosas y que el cambio de gira a gira por la banda cambia y crece. Podemos tocar un set list que habíamos tocado tal vez dos años antes, pero la lista de conjunto será completamente diferente, suena diferente, se siente diferente porque es una banda diferente por ahí tocando. Esa es la belleza de la música en general y también la belleza de la banda, es divertido ver estas canciones que adquieren una perspectiva diferente y una forma diferente, por lo que no es difícil hacer una lista que creo que es más difícil de averiguar lo que las canciones se convierten en historia y lo que quieres decirle a todos los espectáculos, pero en cuanto a escoger las canciones que es la parte divertida, porque la belleza es el resultado, para ver qué funciona y qué se puede hacer con su sonido.

Has hablado de posibilidad de tener algunas canciones nuevas para tocar, ha entrado en un trabajo de larga duración en el número cinco todavía?

Por el momento, son sólo ideas, ya sabes, pero las ideas inspiran en eso. No se ha establecido o grabado, por lo que no se han registrado correctamente, todo es hacia fuera, enviando un correo electrónico ideas de ida y vuelta y estamos poniendo algunas juntas, pero incluso hemos estado trabajando en estas ideas desde hace un tiempo. En realidad comenzó en esta última gira, tuvimos la suerte de tener una sala de ensayo todas las noches, por lo que algunas semanas estábamos adoloridos y otras semanas las cosas eran nuevas, pero esa es la parte divertida de crear música es eliminar a los buenos de los malos y ver lo que va a funcionar, pero definitivamente pienso que estamos en nuestro camino.

Impresionante. Bueno muchas gracias por tener una charla nosotros. Buena suerte con todos los preparativos de viaje y nos vemos pronto en Australia.

F:Estoy deseando que llegue. Muchas gracias por tomar mi tiempo de Gloria, se lo agradezco.

No hay problema, nos vemos luego.

Nos vemos pronto, bye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTricks

Conversación

NFOMCR. Imágenes del tema: suprun. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Frank Iero da detalles de la Gira y Nuevo material


El 2011 marca 10 años desde que My Chemical Romance se formo. La gente comenzó a tomar nota cuando la banda lanzó su debut en 2004 con un sello importante, Three Cheers For sweet Revenge, pero su álbum del 2006 El concepto de The Black Parade, realmente los puso en el mapa. El 2010 vio a la banda lanzar su cuarto álbum de estudio,Danger Days teniendo su sonido en una nueva dirección. El año que viene My Chemical Romance estará llegando a nuestras costas como parte del Big Day Out, así como tocaran una serie de actos secundarios encabezando el cartel. Antes de que la banda comenzara a prepararse para la gira, el guitarrista Frank Iero se sentó a charlar con Kill Your Stereo para discutir su set list para el festival y material para su próximo álbum.





F:
Hola Gloria, ¿cómo estás?

Bien gracias, ¿cómo estás Frank?

F:Estoy bien, es un placer hablar con tigo.


Bueno, gracias por tomarte el tiempo para charlar con Kill Your Stereo, es probable que hayas tenido un buen día largo con las entrevistas?

F:En realidad, sólo empezó, tal vez media hora antes, así que creo que todavía estoy fresco (risas).

En pocos meses My Chemical Romance regresara a Australia como parte del Big Day Out. ¿Que nos tienen preparado para el Festival?

F:Sí, bueno, estoy muy emocionado porque debo decir que este es la segunda visita de la banda, pero es la primera vez que yo ire completo. Así que estoy realmente ansioso por tocar en el, porque cuando los chicos se presentaron la última vez, tenian cosas maravillosas que decir al respecto y me encanta el país. Hemos venido una vez antes de que se hiciera el Big Day Out, y yo estaba realmente emocionado (risas), y fue genial. Me encantó ver el campo y la gente era increíble, así que estoy deseando hacer este viaje, sobre todo ahora He escuchado que es el 20 º aniversario así que me imagino que va a ser absolutamente increíble.

En cuanto a la preparación, creo que tocaremos algo fresco, en este viaje para nosotros va a ser emocionante, porque Danger days se estreno hace un año el dia de ayer, así que ya hemos estado valorando la gira por un año con el disco, y yo pienso que han recibido muy bien la gira de Danger Days. Así que ahora estamos tratando de pensar en las cosas de lado, lo que queremos hacer, justo en el tiempo de descanzo que tenemos, para trabajar con el próximo disco, por lo que posiblemente no solo tocaremos canciones de Danger Days, si no tambien nuevas cosas que queremos para el proximo album. Así que vamos a trabajar, en realidad en dos semanas, va a comenzar una especie de lluvia de ideas sobre las cosas y empezaremos a tocar juntos y no sé siquiera saben lo que el conjunto va a ser. He estado pensando mucho sobre él y sé cuánto tiempo tenemos, pero no queremos encasillarnos"Bueno vamoa a tocar algunas pistas" quiero para mantenerlo abierto y si algunas cosas nuevas se abren paso, sería realmente genial, al igual que el ambiente, no tengo idea de lo que va a ser. Definitivamente quiero tocar algunas canciones que creo que los fans australianos no han llegado a escuchar en vivo porque no hemos estado allí en esta gira. No va a haber algunas cosas de Danger Days, creo que deberíamos a tocar algunas cosas más, y espero que algunas de las nuevas vibraciones se abrirá camino al pulg.


Como has dicho antes, ustedes no han estado en Australia por un tiempo. ¿Qué se siente volver de nuevo después de tanto tiempo?

F:Bueno, por desgracia sólo he podido visitarlo una vez, es como la primera ves que vengo a Australia. La última vez que estuve estabamos listos para partir, tuvimos una gira por Japón, creo que fue una semana larga de gira por Japón y luego nos fuimos a Australia y a Nueva Zelanda y un par de semanas antes de salir para Japón, me sacaron las muelas del Juicio. Por lo que se suponía que estaba sanado, entonces me subí al avión y tan pronto como me desperté en Japón y tocamos tierra, tuve fiebre y estaba sangrando por la nariz, era horrible. Por lo visto lo que pasó fue que mis basos de la cara explotaron (risas), por lo que me llevaron directamente al hospital desde el aeropuerto, o me podría haber ido al hotel y yo estaba como "realmente tengo que ir al hospital", de modo me llevaron al hospital y yo estuve allí por un par de horas y luego yo estaba en el vuelo de regreso al lado (risas). Así que sí, que era horrible, pero un amigo nuestro vino y me cubrio, pero por desgracia me perdí toda la gira japonesa y la gira por Australia todo en el Big Day Out que había hecho la última vez, así que me perdí todo. Pero sólo oído grandes cosas del resto de los chicos, que eran como "Oh hombre, él fue muy divertido, The Killers toco y fue increíble porquefuimos a verlos tocar cada noche", y yo estaba como "¡Ah! , ¿qué coño? "Así que se perdió toda esta mierda divertida.
Pero de todos modos, así que estoy muy emocionado, realmente muy entusiasmados con esta gira, porque, no sé, la primera vez que nos fuimos a Australia nos divertimos mucho y pensé que era hermoso. Tenemos que salir con los canguros, que fue genial, fue increíble para mí y yo nunca lo logre antes, así que estoy muy emocionado de ver sólo un montón más de su campo, porque la primera vez solo tuvimos un pequeña cantidad de fechas, pero con el Big Day Out podemos llegar a viajar mucho más y viajar con el tour, así que tengo ganas de eso.

Entonces ustedes tiene unos días de descanso para hacer sus propios shows, y prepararce para encabezar el cartel, así que va a ser increíble.

Entonces creen ser capaces de venir aquí una ultima vez.
F:Ah, sí, siempre y cuando, alfunr (risas), entonces ya estamos arriba en una última vez.

Van a ser diferentes sus presentaciones a las que dieron la ultima vez?

F: Sera absolutamente diferente. Los últimos shows fueron una parte de la giraThe Black parade, por lo que va a ser 100 por ciento diferente en todos los sentidos. Las cosas con Danger Days han sido con mucho más color y durante todo el año hemos añadido más y más cosas a la misma. Pero ahora pienso, que la gran cosa al respecto, es que vamos a dar un espectáculo que está justo en la mitad entre Danger Days y lo que nos hemos trabajado hasta ahora y también en lo que el nuevo material se va a convertir. Por lo tanto, va a ser único para cualquiera de los espectáculos que hemos tenido antes y es de esperar que cualquiera de los espectáculos que vengan después. La banda será totalmente diferente, pero espero que toquemos un montón de cosas del nuevo disco, que la gente no ha llegado a escuchar, pero espero también hacer algunas cosas mayores que no lleguamos a hacer con The Black Parada porque estábamos tocando en su mayoría cosas de The black Parade. Así que vamos a tocar algunas cosas de danger Days, y algunas cosas más, y si todo va según lo previsto, lo que nunca hemos tocado, pero si lo hacemos allí, posiblemente, serán algunas de las nuevas vibraciones, cualquier cosa que sea, en lo que estamos trabajando ahora. Lo que es emocionante para mí es que en Australia se va a poner una banda muy emocionada, una banda que es muy creativa, que se siente como si estuvieran en un momento muy creativo y no sé lo que va a ser, pero esa es la parte divertida para nosotros. Estoy muy emocionado.

Ustedes tienen un catálogo bastante masivo de canciones, ¿cómo deciden qué canciones realmente van a tocar?

F:Normalmente es una de esas cosas, voy a mirar a través, como tengo esta lista maestra de todas las canciones de cada disco y sólo un poco de elegir a nuestros favoritos veces. Otras veces es como, usted tiene demasiadas canciones dentro de su ranura de tiempo asignado para que tipo de cambiar un poco de la gira que gira, de semana a semana tipo de cosas. No sé, creo que es sólo una vibración cuando se entra en gira. Veo las cosas de colores, así que estoy buscando en el arte en estos momentos, por lo que estoy pasando las canciones, pero no quiero que nos pusieron en una caja que no quiero ser como "Oh, sólo puede jugar este cosas "porque si las cosas surgen y nuevas canciones llegar será capaz de hacer el juego al cien por cien único. Creo que esa fue una de las mayores cosas que habíamos hecho, que había jugado un par de shows en Los Angeles luego que habíamos ido y hecho Summersonic en Japón y estábamos justo en medio de la grabación de la primera vez los días de peligro de grabación y se nos para jugar tres o cuatro canciones nuevas que nunca hemos jugado alguna vez de nuevo porque entonces no lo hizo en los días de peligro, fue como un momento en el tiempo, se trataba de una banda que nunca vas a ver otra vez, pero se nos acaba de hacer lo que estábamos haciendo en ese momento y como que se sentía como si estuviera ahí lo vio, se metió en ella, y luego se había ido. Que tipo de cosas como esa, así que estoy esperando, como que me creo que eso es lo que Australia va a ser, no sé todavía porque no hay nada escrito en piedra, pero es el mismo tipo de sentimiento en el que se encuentran en esta momento en el tiempo y muestra estas en esta gira va a ser única para todo lo demás que hemos hecho.

¿Cuál es tu canción favorita personal para tocar en vivo? ¿Tienen favorita en el set?

Bueno (risas), es muy cliché cuando dices: "Oh, así que cada canción que he escrito tiene un lugar especial en mi corazón", pero es verdad y lo son, pero creo que hay ciertas canciones que nunca hemos tocado en conjunto, y nos encanta como "I'm not ok 'y' Helena 'nunca envejecen para nosotros, no sé por qué sea, pero son precisamente el tipo de canciones que se pueden tocar con los ojos cerrados, pero al mismo tiempo, hay una cierta gravedad y el tiempo de las canciones, simplemente funciona y la reacción de la multitud es siempre diferente cada vez, siempre es divertido. Así que esas canciones siempre aparecen en nuestra lista de temas, creo que sería una maldición si no las tocaramos, pero algunas de las cosas nuevas también ha sido más divertidas de tocar, canciones como 'Destroya' y 'Scarecrow' lo han hecho en la Lista de canciones de conjunto de primera necesidad y se han convertido en algunas de nuestras canciones favoritas para tocar.


Con todos los registros del sonido de My Chemical Romance ha evolucionado sustancialmente, ¿cómo incorporar a todos los diferentes sonidos en un Set List? ¿Eso lo hace más difícil que elegir a qué tocar?

Bueno, creo que en la forma de escribir, y el sonido ha cambiado para cada registro, pero definitivamente es una decisión consciente, pero creo que es parte de la diversión de nuestros espectáculos vida, es que se llega a ver las en canciones que fueron escritas antes en nuestra carrera , pero la música es una cosa asombrosa, ya que evoluciona y crece, las canciones se convierten en el vivir y respirar las cosas y que el cambio de gira a gira por la banda cambia y crece. Podemos tocar un set list que habíamos tocado tal vez dos años antes, pero la lista de conjunto será completamente diferente, suena diferente, se siente diferente porque es una banda diferente por ahí tocando. Esa es la belleza de la música en general y también la belleza de la banda, es divertido ver estas canciones que adquieren una perspectiva diferente y una forma diferente, por lo que no es difícil hacer una lista que creo que es más difícil de averiguar lo que las canciones se convierten en historia y lo que quieres decirle a todos los espectáculos, pero en cuanto a escoger las canciones que es la parte divertida, porque la belleza es el resultado, para ver qué funciona y qué se puede hacer con su sonido.

Has hablado de posibilidad de tener algunas canciones nuevas para tocar, ha entrado en un trabajo de larga duración en el número cinco todavía?

Por el momento, son sólo ideas, ya sabes, pero las ideas inspiran en eso. No se ha establecido o grabado, por lo que no se han registrado correctamente, todo es hacia fuera, enviando un correo electrónico ideas de ida y vuelta y estamos poniendo algunas juntas, pero incluso hemos estado trabajando en estas ideas desde hace un tiempo. En realidad comenzó en esta última gira, tuvimos la suerte de tener una sala de ensayo todas las noches, por lo que algunas semanas estábamos adoloridos y otras semanas las cosas eran nuevas, pero esa es la parte divertida de crear música es eliminar a los buenos de los malos y ver lo que va a funcionar, pero definitivamente pienso que estamos en nuestro camino.

Impresionante. Bueno muchas gracias por tener una charla nosotros. Buena suerte con todos los preparativos de viaje y nos vemos pronto en Australia.

F:Estoy deseando que llegue. Muchas gracias por tomar mi tiempo de Gloria, se lo agradezco.

No hay problema, nos vemos luego.

Nos vemos pronto, bye.

Seguidores