Content

lunes, 28 de febrero de 2011

Entrevista a Gerard y Mikey


"Una nueva versión del documental LOTMS sería grandioso!"

La última vez que estuvieron en el Reino Unido tocaron arenas con la gira de The Black Parade y tenían una producción escenográfica enorme, con pirotecnia y disfraces, pero cuando volvieron en Octubre, para lo de Danger Days, hicieron las cosas muy simples. ¿Estaba planeado que esta gira fuese así?
Gerard: Diría que hay un punto medio. Es simple en la forma en que la banda se presenta y toca pero hay muchas luces. Traemos luces realmente asombrosas, creo que tenemos seis grupos llenas de luces! Pero somos nosotros simplemente tocando, no hay accesorios o algo parecido, nada planeado, solo la banda. La verdad es que eso es nuevo para nosotros.

Mikey: Si, es algo como ‘menos es más’. Nos hemos despojado de todo lo pasado pero parece ser más…tu sabes…
Las luces parecen ser incluso más impactantes.

Tomaron a la banda Twin Atlantic de Glasgow para el acto soporte la última vez, ¿por qué los escogieron?
Gerard: Cuando escuchamos su EP (A Guidance From Colour) pensamos que eran grandiosos.

Mikey: Ellos nos recordaron a esta cosa grandiosa de compartir con bandas, por allá a principios del año 2000 en New Jersey.

Gerard: Todos son chicos muy agradables.

Mikey: Si, estuvieron grandiosos en esa gira!

En su último show en Escocia tocaron la canción “DESTROYA” por primera vez en vivo, la cual fue dedicada a Grant Morrison. ¿Cuánto ha sido una influencia en el nuevo álbum?
Gerard: Una enorme influencia. Él es una gran influencia, personalmente, para mí. Creo que principalmente él es un amigo cercano, él y su esposa. Los busco, les pido consejos. Él fue una gran influencia al hecho de que le diéramos la oportunidad a este disco y dijéramos “A la mierda!”, pero en un buen sentido. Tocaremos DESTROYA otra vez, esta noche. Se ha vuelto más grande sonoramente.

Mikey: DESTROYA es de hecho mi set favorito en cuanto a las luces. Grant es uno de esos grandes pensadores y filósofos de su generación, es uno de los grandes, tiene un corazón cálido y es una persona muy cuidadosa, es una gran influencia para Gerard y para mí y uno de nuestros amigos cercanos.

¿Cómo se volvieron amigos?
Gerard: Durante The Black Parade, hice una entrevista en algún lugar, creo que con Rolling Stone o Spin, en donde hablaba sobre todas las influencias desde Revenge y luego con The Black Parade y hablé mucho de su trabajo. Así que él se enteró de eso y resultó que él es un gran fan de la banda. Él está interesado en esta grandiosa música clásica, y música vieja pero también en la música contemporánea, entre bandas modernas, lo cuál no es muy fácil de encontrar. Así que nos conocimos en Glasgow, en Barrowlands, y recuerdo que me puse muy nervioso.

Mikey: Pero nos llevamos bien de inmediato, creamos una relación rápidamente y fue como si nos conociéramos desde mucho tiempo atrás.

¿Entonces, DESTROYA tiene algo que ver con él o sólo es su canción favorita?
Gerard: Es interesante, fue su favorita cuando tocamos para ellos (Grant y su esposa Kristan) el álbum terminado. Ellos van a Los Angeles a veces también y los tuvimos en el estudio y antes que la tocáramos presentí que la amarían. Recuerdo a Kristan decir “Wow, esa es la mejor”, ella la amó, los dos la amaron!

Mikey: Ellos aman DESTROYA y Planetary (GO!), esas son la clave.

Si, esas realmente sobresalen, Party Poison también.
Mikey y Gerard: Si, si!

¿Por qué razón tienen una canción llamada como el personaje de Gerard, Party Poison?
Gerard: Simplemente es un buen título. “Death Before Disco”, el título original de la canción, ya no se sentía bien. No se se sentía actual.

Grant Morrison o su personaje estarán presentes en el comic de Danger Days?
Gerard: No, ninguno de los personajes, incluso nuestros personajes tampoco estarán. Es completamente una cosa separada, casi un escenario separado. Comparte todos los ideales detrás del disco y las historias y los comentarios, pero no tiene nada que ver con los videos que has visto. Creo que el auto es probablemente lo único que seguirá siendo lo mismo!

Gerard, has dicho antes que cuando se lanzaba el disco ya tenías ideas de lo que vendrá; ya tienes alguna idea para el próximo disco?
Gerard: Es extraño porque ya no me gusta hablar mucho sobre lo que creo que será porque usualmente encuentro que estoy equivocado. Me refiero a que tuve instintos, al menos visuales sobre Danger Days y tuve razón en ello y eso es lo que terminamos haciendo. Estoy formando algunas cosas ahora, pero…
Amaría poder ir a grabar pero estar de gira hace que eso sea difícil. Si pudiéramos entrar a un estudio ahora, amaría poder hacer más música.

Mikey: Si, el nuevo sonido simplemente te encuentra. No puedes planear o adivinar lo que será por que usualmente te equivocarás, pero ustedes siempre estarán sorprendentemente complacidos. Nunca se puede formular lo que vas a vender, simplemente terminas donde se supone debes hacerlo.

Los videos musicales siempre han sido algo importante en los elementos visuales de My Chemical Romance, y usualmente se afirman en una historia con cada single, pero sus personajes murieron al final del último video; ¿Están planeando un regreso para ellos o harán algo distinto?
Gerard: Bueno, vamos a tomarnos un tiempo antes de volver a la historia, hasta que tengamos la canción que haga sentido con la última parte. Para mí sería The Only Hope for Me is You la mejor para cerrar la ultima parte con un video, así que cuando lleguemos ahí…tendré muchas ideas pero prefiero guardarme eso y no pensarlo demasiado. Me gusta finalizar las cosas una semana antes, a veces en los días libres.

Entonces, Planetary (GO!) es su siguiente single, ¿cuál es el plan para el siguiente video?
Gerard: Trataremos de hacer algo que nunca hemos hecho antes, creo que haremos una presentación con un público real y haremos algo visualmente cool, como algo loco que necesite ser grabado en diferentes cámaras. Un video en vivo creo que lucirá más artístico, me veo con un enorme LED en mi cabeza, muchas luces y colores y sudor y la audiencia, pero más como una fiesta!

¿Algo así como reflejar lo que es su nueva gira?
Gerard: Eso creo, si. Lo estamos haciendo ahora así que obviamente mucho de lo que somos ahora saldrá en ello.

Al pasar de los años todos han cambiado, como banda y como personas, desde que salió “Life on the Murder Scene”, ¿tienen planes de hacer otro documental?
Mikey: Hemos estado hablando sobre eso porque se viene el aniversario de 10 años y hemos conversado sobre hacer un documental. Creemos que sería algo realmente genial.

Gerard: Si, sería agradable hacer otro. Siento que lo grandioso de Murder Scene es –para mí- algo como una biografía de una banda y creo que sería bueno hacerlo, por decirlo de alguna forma, mostrar cómo están las cosas porque eso ya pasó hace siete años.

Mikey: Si, una nueva versión de eso sería bastante grandioso!

Como has mencionado el aniversario de 10 años desde su primer álbum “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love”, ¿tienen planeado algún lanzamiento especil o un show pequeño o una gira?
Gerard: Estamos hablando sobre esas cosas, si. Queremos hacer algo realmente lindo para los fans como algún paquete especial. Frank y Mikey han guardado mucho de material original y posters de shows, así que esperamos hacer muchas cosas con ello.

¿Cómo hacer réplicas de ellos y ponerlos en paquetes o algo así?
Gerard: Algo así, si. Tengo cada dibujo en papel de los singles que hemos escrito con letras de canciones en una cosa gigante en mi oficina.

Mikey: Tengo uno de esos libros para fotografías lleno de posters y viejos setlists y hojas de agendas, tengo muchas de esas cosas y Frank tiene absolutamente todo. Mis cosas están dispersas pero lo de él está completo, él tiene todo desde siempre.

Algunas bandas, como Coheed And Cambria, que han tocado sus discos completos. Para su aniversario número diez ellos están de gira por América con sólo su primer álbum, ¿eso es algo que ustedes considerarían?
Gerard: Si, estamos hablando de ello. Sé que Thursday están haciendo gira con “Full Collapse”.

Mikey: Si, nos perdimos eso por sólo un par de días, estaba tan desilusionado.

Recientemente tienen a un nuevo baterista, Mike Pedicone de The Bled. ¿Cómo es tocar con él y se ha sentido bien encajado con MCR?
Gerard: Él es un baterista de rock fantástico y creo que por eso se parece a nosotros. The Bled es obviamente una banda con sonido más fuerte pero si escuchas Bullets, ese disco tiene elementos bastante pesados de post-hardcore y metal. Encajamos muy bien, nos acomodamos instantáneamente y amamos tocar junto a él en vivo.

Mikey: Estamos pasando un buen rato con él.

¿Él estará disponible para festivales?
Gerard: Si!

Mikey: Es como… Dewees es uno de nuestros mejores amigos, Pedicone es uno de nuestros mejores amigos, y todos somos amigos tocando juntos asi que no hay títulos ni nada de eso.

Definitivamente la están pasando muy bien tocando juntos, especialmente en Edimburgo el año pasado.
Mikey: Ese fue mi show favorito de esa gira.

Hicimos que los fans hicieran una pregunta y ellos querían saber si la chaqueta de Party Posion está influenciada por Akira.
Gerard: Definitivamente! La iconografía también, trato de hacer mis propias cosas pero definitivamente fueron inspiradas en akira


Fuente: http: art Rocker

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTricks

Conversación

NFOMCR. Imágenes del tema: suprun. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Entrevista a Gerard y Mikey


"Una nueva versión del documental LOTMS sería grandioso!"

La última vez que estuvieron en el Reino Unido tocaron arenas con la gira de The Black Parade y tenían una producción escenográfica enorme, con pirotecnia y disfraces, pero cuando volvieron en Octubre, para lo de Danger Days, hicieron las cosas muy simples. ¿Estaba planeado que esta gira fuese así?
Gerard: Diría que hay un punto medio. Es simple en la forma en que la banda se presenta y toca pero hay muchas luces. Traemos luces realmente asombrosas, creo que tenemos seis grupos llenas de luces! Pero somos nosotros simplemente tocando, no hay accesorios o algo parecido, nada planeado, solo la banda. La verdad es que eso es nuevo para nosotros.

Mikey: Si, es algo como ‘menos es más’. Nos hemos despojado de todo lo pasado pero parece ser más…tu sabes…
Las luces parecen ser incluso más impactantes.

Tomaron a la banda Twin Atlantic de Glasgow para el acto soporte la última vez, ¿por qué los escogieron?
Gerard: Cuando escuchamos su EP (A Guidance From Colour) pensamos que eran grandiosos.

Mikey: Ellos nos recordaron a esta cosa grandiosa de compartir con bandas, por allá a principios del año 2000 en New Jersey.

Gerard: Todos son chicos muy agradables.

Mikey: Si, estuvieron grandiosos en esa gira!

En su último show en Escocia tocaron la canción “DESTROYA” por primera vez en vivo, la cual fue dedicada a Grant Morrison. ¿Cuánto ha sido una influencia en el nuevo álbum?
Gerard: Una enorme influencia. Él es una gran influencia, personalmente, para mí. Creo que principalmente él es un amigo cercano, él y su esposa. Los busco, les pido consejos. Él fue una gran influencia al hecho de que le diéramos la oportunidad a este disco y dijéramos “A la mierda!”, pero en un buen sentido. Tocaremos DESTROYA otra vez, esta noche. Se ha vuelto más grande sonoramente.

Mikey: DESTROYA es de hecho mi set favorito en cuanto a las luces. Grant es uno de esos grandes pensadores y filósofos de su generación, es uno de los grandes, tiene un corazón cálido y es una persona muy cuidadosa, es una gran influencia para Gerard y para mí y uno de nuestros amigos cercanos.

¿Cómo se volvieron amigos?
Gerard: Durante The Black Parade, hice una entrevista en algún lugar, creo que con Rolling Stone o Spin, en donde hablaba sobre todas las influencias desde Revenge y luego con The Black Parade y hablé mucho de su trabajo. Así que él se enteró de eso y resultó que él es un gran fan de la banda. Él está interesado en esta grandiosa música clásica, y música vieja pero también en la música contemporánea, entre bandas modernas, lo cuál no es muy fácil de encontrar. Así que nos conocimos en Glasgow, en Barrowlands, y recuerdo que me puse muy nervioso.

Mikey: Pero nos llevamos bien de inmediato, creamos una relación rápidamente y fue como si nos conociéramos desde mucho tiempo atrás.

¿Entonces, DESTROYA tiene algo que ver con él o sólo es su canción favorita?
Gerard: Es interesante, fue su favorita cuando tocamos para ellos (Grant y su esposa Kristan) el álbum terminado. Ellos van a Los Angeles a veces también y los tuvimos en el estudio y antes que la tocáramos presentí que la amarían. Recuerdo a Kristan decir “Wow, esa es la mejor”, ella la amó, los dos la amaron!

Mikey: Ellos aman DESTROYA y Planetary (GO!), esas son la clave.

Si, esas realmente sobresalen, Party Poison también.
Mikey y Gerard: Si, si!

¿Por qué razón tienen una canción llamada como el personaje de Gerard, Party Poison?
Gerard: Simplemente es un buen título. “Death Before Disco”, el título original de la canción, ya no se sentía bien. No se se sentía actual.

Grant Morrison o su personaje estarán presentes en el comic de Danger Days?
Gerard: No, ninguno de los personajes, incluso nuestros personajes tampoco estarán. Es completamente una cosa separada, casi un escenario separado. Comparte todos los ideales detrás del disco y las historias y los comentarios, pero no tiene nada que ver con los videos que has visto. Creo que el auto es probablemente lo único que seguirá siendo lo mismo!

Gerard, has dicho antes que cuando se lanzaba el disco ya tenías ideas de lo que vendrá; ya tienes alguna idea para el próximo disco?
Gerard: Es extraño porque ya no me gusta hablar mucho sobre lo que creo que será porque usualmente encuentro que estoy equivocado. Me refiero a que tuve instintos, al menos visuales sobre Danger Days y tuve razón en ello y eso es lo que terminamos haciendo. Estoy formando algunas cosas ahora, pero…
Amaría poder ir a grabar pero estar de gira hace que eso sea difícil. Si pudiéramos entrar a un estudio ahora, amaría poder hacer más música.

Mikey: Si, el nuevo sonido simplemente te encuentra. No puedes planear o adivinar lo que será por que usualmente te equivocarás, pero ustedes siempre estarán sorprendentemente complacidos. Nunca se puede formular lo que vas a vender, simplemente terminas donde se supone debes hacerlo.

Los videos musicales siempre han sido algo importante en los elementos visuales de My Chemical Romance, y usualmente se afirman en una historia con cada single, pero sus personajes murieron al final del último video; ¿Están planeando un regreso para ellos o harán algo distinto?
Gerard: Bueno, vamos a tomarnos un tiempo antes de volver a la historia, hasta que tengamos la canción que haga sentido con la última parte. Para mí sería The Only Hope for Me is You la mejor para cerrar la ultima parte con un video, así que cuando lleguemos ahí…tendré muchas ideas pero prefiero guardarme eso y no pensarlo demasiado. Me gusta finalizar las cosas una semana antes, a veces en los días libres.

Entonces, Planetary (GO!) es su siguiente single, ¿cuál es el plan para el siguiente video?
Gerard: Trataremos de hacer algo que nunca hemos hecho antes, creo que haremos una presentación con un público real y haremos algo visualmente cool, como algo loco que necesite ser grabado en diferentes cámaras. Un video en vivo creo que lucirá más artístico, me veo con un enorme LED en mi cabeza, muchas luces y colores y sudor y la audiencia, pero más como una fiesta!

¿Algo así como reflejar lo que es su nueva gira?
Gerard: Eso creo, si. Lo estamos haciendo ahora así que obviamente mucho de lo que somos ahora saldrá en ello.

Al pasar de los años todos han cambiado, como banda y como personas, desde que salió “Life on the Murder Scene”, ¿tienen planes de hacer otro documental?
Mikey: Hemos estado hablando sobre eso porque se viene el aniversario de 10 años y hemos conversado sobre hacer un documental. Creemos que sería algo realmente genial.

Gerard: Si, sería agradable hacer otro. Siento que lo grandioso de Murder Scene es –para mí- algo como una biografía de una banda y creo que sería bueno hacerlo, por decirlo de alguna forma, mostrar cómo están las cosas porque eso ya pasó hace siete años.

Mikey: Si, una nueva versión de eso sería bastante grandioso!

Como has mencionado el aniversario de 10 años desde su primer álbum “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love”, ¿tienen planeado algún lanzamiento especil o un show pequeño o una gira?
Gerard: Estamos hablando sobre esas cosas, si. Queremos hacer algo realmente lindo para los fans como algún paquete especial. Frank y Mikey han guardado mucho de material original y posters de shows, así que esperamos hacer muchas cosas con ello.

¿Cómo hacer réplicas de ellos y ponerlos en paquetes o algo así?
Gerard: Algo así, si. Tengo cada dibujo en papel de los singles que hemos escrito con letras de canciones en una cosa gigante en mi oficina.

Mikey: Tengo uno de esos libros para fotografías lleno de posters y viejos setlists y hojas de agendas, tengo muchas de esas cosas y Frank tiene absolutamente todo. Mis cosas están dispersas pero lo de él está completo, él tiene todo desde siempre.

Algunas bandas, como Coheed And Cambria, que han tocado sus discos completos. Para su aniversario número diez ellos están de gira por América con sólo su primer álbum, ¿eso es algo que ustedes considerarían?
Gerard: Si, estamos hablando de ello. Sé que Thursday están haciendo gira con “Full Collapse”.

Mikey: Si, nos perdimos eso por sólo un par de días, estaba tan desilusionado.

Recientemente tienen a un nuevo baterista, Mike Pedicone de The Bled. ¿Cómo es tocar con él y se ha sentido bien encajado con MCR?
Gerard: Él es un baterista de rock fantástico y creo que por eso se parece a nosotros. The Bled es obviamente una banda con sonido más fuerte pero si escuchas Bullets, ese disco tiene elementos bastante pesados de post-hardcore y metal. Encajamos muy bien, nos acomodamos instantáneamente y amamos tocar junto a él en vivo.

Mikey: Estamos pasando un buen rato con él.

¿Él estará disponible para festivales?
Gerard: Si!

Mikey: Es como… Dewees es uno de nuestros mejores amigos, Pedicone es uno de nuestros mejores amigos, y todos somos amigos tocando juntos asi que no hay títulos ni nada de eso.

Definitivamente la están pasando muy bien tocando juntos, especialmente en Edimburgo el año pasado.
Mikey: Ese fue mi show favorito de esa gira.

Hicimos que los fans hicieran una pregunta y ellos querían saber si la chaqueta de Party Posion está influenciada por Akira.
Gerard: Definitivamente! La iconografía también, trato de hacer mis propias cosas pero definitivamente fueron inspiradas en akira


Fuente: http: art Rocker

Seguidores