Search

Content

sábado, 20 de noviembre de 2010

My Chemical Romance da vuelta la página con 'Danger Days'


La banda surge de un periodo de oscuridad (incluyendo un récord de desguace) con un disco bailable inspirada por las ideas del comic del vocalista Gerard Way.

Alta en su casa Ridgeline, sentado en un porche que se siente como un saliente, Gerard Way se asomó a través del humo del cigarrillo y la bruma del atardecer Pasadena mientras buscaba en su memoria el momento en que su banda, My Chemical Romance, se despojaron de su piel. "Creo", dijo con una sonrisa cansado del mundo, "el momento liberador es cuando decidimos que nos permitieron hacer un disco de baile."

Estas son las estaciones de manera extraña y su banda, que dan a luz su cuarto álbum, "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys" el 22 de noviembre y acaba de anunciar una gira mundial que los encuentra detrás del borde de la desesperación y amarga ruptura. ¿Cuál fue su salvación? Los libros de historietas, viejas películas de ciencia ficción y cajas de ritmos, resulta que, así como el ejercicio de la curación de la grabación de todo un "seguro" álbum de rock, el desguace de el y empezar desde cero.

"Es extraño cómo llegamos a este lugar, pero creo que no había otra manera de hacerlo", dijo Way, que pasó casi un año con sus compañeros de banda la grabación de un álbum sencillo proto-punk con el productor Brendan O'Brien (conocido para las sesiones serio-buscador con Pearl Jam y Bruce Springsteen) sólo para deshacerse de todo y empezar de nuevo con Rob Cavallo (conocido por su trabajo como jornalero y verde como el presidente de nuevo cuño de Warner Bros. Records) para crear un concepto de ojos salvajes álbum que se siente como "Mad Max" vuelve a imaginar con guitarras y el guiño bromista de OutKast.

"Días de peligro" está recibiendo algunos comentarios fuertes principios (Dan Martin en NME brotaron que es el "mejor disco de rock del año por un margen que realmente siento un poco avergonzado por todo el mundo"), pero gran parte de la reacción es de sorpresa pura - esto no es donde My Chemical Romance se suponía que debía terminar, no después de tantos años de marchar a través de la escena pop-punk en el delineador de ojos y la entrega de melodrama ataviada en marcha para los niños inteligentes.


Way, un alma del arte de la escuela con moretones en el mundo real y una voz ronca de Nueva Jersey, en realidad se atreve a esperar que la nota a lo largo de coros y aspiraciones épica pop de "Días de peligro" podría ser un género de ahorro. "Yo no lo digo con arrogancia, pero puede cambiar la posición del rock, porque el rock es cada vez mas sacrificado por ahí ..." Ese lenguaje salvador es sorprendente para la gente cerca de Way, ya que, durante los últimos años, su banda parecía que era el que se hundía en las profundidades oscuras.

Unos días antes, el sábado por la mañana gris pizarra en el centro de Los Ángeles, los miembros del grupo se reunieron para grabar un video musical de los "Días de peligro" tema "Sing" y, en lugar de guitarras, que fueron sopesando pistolas láser. El video es parte de la saga de desarrollo de la aguafiestas, los personajes futuros del mundo interpretado por la banda que están luchando contra raculoids y un gigante corporativo insidiosa llamada Better Living.

El derecho de vía

Las armas, personajes, logos, de nuevo la historia, los vehículos - todo esto surgió de la mente de Way, que asistió a la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y una pasantía en sello de DC Comics Vertigo antes de tomar un desvío por la estrella de rock. Fue durante su tiempo en el vértigo de que manera se reunió Grant Morrison, ahora uno de los escritores de cómic más famoso en el mundo y el hombre que recientemente mató (temporalmente) a Batman, el alter ego, Bruce Wayne.

En esta mañana, Morrison tiene un objetivo diferente - que está jugando Korse (a quien describe como "un sabueso humano, un cazador que se viste como un no-muerto, post-apocalíptico Doc Holliday") y dispuesto para el momento en que el guión pide para él poner una pistola debajo de la barbilla Way y apretar el gatillo.

No hay casi nada nuevo sobre las bandas de rock encontrar un terreno común con los cómics o las imágenes ilustradas de lo fantástico, si es KISS y Alice Cooper balanceo en las páginas de la vendimia cómics de Marvel, Spider-Man obtener la portada de Creem en 1973 o Bono y The Edge componiendo música para el espectáculo de Broadway en la web del hondero. Hay cientos de ejemplos de cruces, pero My Chemical Romance y "Días de peligro" es más probable la primera vez que los libros de historietas salvan la carrera de una banda. Y justamente, que ocurrió justo en el momento preciso.

En mayo de 2008, My Chemical Romance se estaba ejecutando en los humos en el momento en que llegó al escenario en el Madison Square Garden. El núcleo de la banda - el cantante y su hermano, el bajista Mikey Way, con Ray Toro en la guitarra y Frank Iero en la guitarra rítmica y coros - fueron carretera cansados y más que un poco maltratados emocionalmente. El cantante fue especialmente dolido y confundido después de que el Daily Mail de Londres, usó el nombre de algo ominoso de la banda (que es una referencia, por cierto, a la obra del autor Irvine Welsh) meter con calzador el grupo en polémicas tras el suicidio colgando de uan niña de 13 años de edad, originaria de Kent. Uno de los titulares - "¿Por qué ningún niño está a salvo de la secta siniestra de las emociones" - habría sido ridículo si no fuera así explotación y estridente.

"Gerard es realmente difícil de tomar, y todos estábamos de tierra hacia abajo al ciclo de conciertos", dijo Toro. "Ser de Jersey, que muestran debería haber sido un momento de celebración para nosotros, y no fue así. Teníamos todas estas canciones de [nuestro mayor éxito comercial]" El Desfile Negro ", pero las canciones habían perdido su significado para nosotros. Cuando salimos de la etapa creo que la gente pensó que podría ser nuestro último show, y creo que tal vez Gerard lo hizo sonar de esa manera. "

La banda se fue en diferentes direcciones. Way se sumergió en los cómics de superhéroes con la subversión serie Umbrella Academy, una colaboración con el artista brasileño Gabriel Bá, y rápidamente demostró que no era uno de los muchos nombres de Hollywood a meterme en la escena de la Comic-Con de repente de moda. "Gerard es el verdadero negocio", dijo Morrison, "y ciertamente no un turista en los cómics." La serie ganó un premio Eisner, el más alto honor en la industria y un fuerte indicio de la aceptación de los pares.

Después de meses de búsqueda del alma, la banda se reunieron el año pasado y fue en el estudio con O'Brien. El plan consistía en despojar el glam y volver a lo básico con un sonido proto-punk que canalizar sus Iggy interior. Camino dijo que no había mucha presión para hacer un álbum para los adultos.

"Hay un montón de premios, como las que recibe la cobertura en revistas para hombres y te encuentras la dieta y el corte de su cabello", dijo Way. "Hay gente a tu alrededor que te quieren hacer" el disco de rock americano "para los aficionados que están en sus 30 años ahora Cuando lo terminamos, nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho:.. Nos habíamos convertido en aceptables y estériles"

Toro dijo que la banda se perdió en esencia y no burla y con el enfoque de ritmo rápido de O'Brien. "Los sonidos no estaban allí, y el valor de la producción no estaba allí, y mucho de eso tiene que ver con nosotros, ya que no fue all-in en ese registro, se celebró de nuevo en algún nivel", dijo. "Tuvimos que poner un montón de paredes. Estábamos muy en contra de hacer lo mismo que hicimos en 'Black Parade." En realidad vio que el álbum como el enemigo. "

Con ese álbum se mezclan, los viejos amigos de New Jersey comenzó a experimentar con diferentes sonidos e instrumentos. Pero, de acuerdo con Toro, el impulso y la estructura que llevó al nuevo sonido fue en IPAD Way - sus dibujos, logotipos, personajes y descripciones de un mundo que estaba en algún lugar entre el carácter visual de "El Imperio Stirkes" y costras los consumidores de la cultura comentario de "Give Me Liberty" de Frank Miller cómics.

"Eso nos dio un lugar para ir, un lugar para llenar con nuevos sonidos y un conjunto diferente de reglas", dijo Toro. "Hemos hecho la música para ese mundo, y no nos sentimos encajonados por nuestro pasado o las expectativas de nadie."

Iero dijo que la banda a menudo se siente constreñido por el escrutinio de rock del mundo y las expectativas, y con el abandono total de sus primeros intento "días de peligro" único, esta los despejo formo ampollas "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)", que en esperan han llevado a sus amplificadores en la pista de baile, al igual que U2 hizo después de salir de los desiertos de "Joshua Tree" y en busca de luz estroboscópica y cuero con "Achtung Baby".

"Siempre hemos querido hacerlo, algo que podía bailar, y en el fondo siempre pensé que podía aportar algo a la mesa si pudiéramos hacerlo, pero los shows en vivo siempre nos hizo retroceder y ser" una banda de rock , '"dijo Iero. Añadió que los fans ya están adoptando los otros locales del mundo de la creación Way.

"No es un concepto tanto como se trata de un concepto de alta", dijo Iero. "Queremos dar a conocer el mundo y los personajes en ese mundo, y hay ciertas situaciones. Es un lugar donde pueden vivir. Y la idea es que las emisiones de radio de que el futuro son la música de este álbum, y los videos de música lo dirá esta historia que tiene lugar allí. "

Feliz con su elección

La respuesta es fuerte (Spin llamado "Na Na Na", un "himno punk en-su-cara con ampollas lleva la guitarra, un desglose épica, y la entrega burlón Gerard Way"), pero la banda ha llegado tan profundamente en esta nueva modalidad que no hay inconveniente considerable si no se conecta en la imaginación popular.

"Querida a su corazón y lo desatar en el mundo, es como abrir el pecho y allí de pie Cada vez que crear algo que realmente es cercano," dijo Iero. "El es muy vulnerable. Nadie puede amar tanto que lo hace, pero cuando los niños que tomar y corren con ella, puede ser increíble. Pero usted se preocupe."

De vuelta en la cima de la montaña, Way no parece preocupado en absoluto. Él es pulsando con entusiasmo por la idea de crear figuras de acción y de mercancías sobre la base de su "Días de peligro" el futuro, que él considera falso como amante de los artículos de George Lucas por menor que él creció, y ha encontrado su espíritu revivió al ir a las fantasías de cosecha, fluorescentes de las películas de medianoche como "Zardoz" y "Barbarella" y la creación de un proyecto de arte disfrazado como un álbum de rock y conciertos. (Juegan el House of Blues el lunes.)

"Hemos hecho este disco, ahora que nadie esperaba y que nunca esperábamos," dijo Way. "Podríamos haber dado al mundo este disco de rock, y que habría sido perfectamente aceptable, sino que fuimos e hizo un disco de pop-art. Mira, yo tenía toda esta armadura de antes y que se separó de mí mismo. Ahora yo me he conectado todo el arte;. No creo que las cosas como están separados ahora la armadura único que me queda es la falta de preocuparse por las consecuencias de todo lo que hemos hecho la reacción a lo que.. he hecho es algo que no me preocupe. Esto es puro en mí en este momento, y eso es muy refrescante ".

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTricks

Conversación

NFOMCR. Imágenes del tema: suprun. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

My Chemical Romance da vuelta la página con 'Danger Days'


La banda surge de un periodo de oscuridad (incluyendo un récord de desguace) con un disco bailable inspirada por las ideas del comic del vocalista Gerard Way.

Alta en su casa Ridgeline, sentado en un porche que se siente como un saliente, Gerard Way se asomó a través del humo del cigarrillo y la bruma del atardecer Pasadena mientras buscaba en su memoria el momento en que su banda, My Chemical Romance, se despojaron de su piel. "Creo", dijo con una sonrisa cansado del mundo, "el momento liberador es cuando decidimos que nos permitieron hacer un disco de baile."

Estas son las estaciones de manera extraña y su banda, que dan a luz su cuarto álbum, "Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys" el 22 de noviembre y acaba de anunciar una gira mundial que los encuentra detrás del borde de la desesperación y amarga ruptura. ¿Cuál fue su salvación? Los libros de historietas, viejas películas de ciencia ficción y cajas de ritmos, resulta que, así como el ejercicio de la curación de la grabación de todo un "seguro" álbum de rock, el desguace de el y empezar desde cero.

"Es extraño cómo llegamos a este lugar, pero creo que no había otra manera de hacerlo", dijo Way, que pasó casi un año con sus compañeros de banda la grabación de un álbum sencillo proto-punk con el productor Brendan O'Brien (conocido para las sesiones serio-buscador con Pearl Jam y Bruce Springsteen) sólo para deshacerse de todo y empezar de nuevo con Rob Cavallo (conocido por su trabajo como jornalero y verde como el presidente de nuevo cuño de Warner Bros. Records) para crear un concepto de ojos salvajes álbum que se siente como "Mad Max" vuelve a imaginar con guitarras y el guiño bromista de OutKast.

"Días de peligro" está recibiendo algunos comentarios fuertes principios (Dan Martin en NME brotaron que es el "mejor disco de rock del año por un margen que realmente siento un poco avergonzado por todo el mundo"), pero gran parte de la reacción es de sorpresa pura - esto no es donde My Chemical Romance se suponía que debía terminar, no después de tantos años de marchar a través de la escena pop-punk en el delineador de ojos y la entrega de melodrama ataviada en marcha para los niños inteligentes.


Way, un alma del arte de la escuela con moretones en el mundo real y una voz ronca de Nueva Jersey, en realidad se atreve a esperar que la nota a lo largo de coros y aspiraciones épica pop de "Días de peligro" podría ser un género de ahorro. "Yo no lo digo con arrogancia, pero puede cambiar la posición del rock, porque el rock es cada vez mas sacrificado por ahí ..." Ese lenguaje salvador es sorprendente para la gente cerca de Way, ya que, durante los últimos años, su banda parecía que era el que se hundía en las profundidades oscuras.

Unos días antes, el sábado por la mañana gris pizarra en el centro de Los Ángeles, los miembros del grupo se reunieron para grabar un video musical de los "Días de peligro" tema "Sing" y, en lugar de guitarras, que fueron sopesando pistolas láser. El video es parte de la saga de desarrollo de la aguafiestas, los personajes futuros del mundo interpretado por la banda que están luchando contra raculoids y un gigante corporativo insidiosa llamada Better Living.

El derecho de vía

Las armas, personajes, logos, de nuevo la historia, los vehículos - todo esto surgió de la mente de Way, que asistió a la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y una pasantía en sello de DC Comics Vertigo antes de tomar un desvío por la estrella de rock. Fue durante su tiempo en el vértigo de que manera se reunió Grant Morrison, ahora uno de los escritores de cómic más famoso en el mundo y el hombre que recientemente mató (temporalmente) a Batman, el alter ego, Bruce Wayne.

En esta mañana, Morrison tiene un objetivo diferente - que está jugando Korse (a quien describe como "un sabueso humano, un cazador que se viste como un no-muerto, post-apocalíptico Doc Holliday") y dispuesto para el momento en que el guión pide para él poner una pistola debajo de la barbilla Way y apretar el gatillo.

No hay casi nada nuevo sobre las bandas de rock encontrar un terreno común con los cómics o las imágenes ilustradas de lo fantástico, si es KISS y Alice Cooper balanceo en las páginas de la vendimia cómics de Marvel, Spider-Man obtener la portada de Creem en 1973 o Bono y The Edge componiendo música para el espectáculo de Broadway en la web del hondero. Hay cientos de ejemplos de cruces, pero My Chemical Romance y "Días de peligro" es más probable la primera vez que los libros de historietas salvan la carrera de una banda. Y justamente, que ocurrió justo en el momento preciso.

En mayo de 2008, My Chemical Romance se estaba ejecutando en los humos en el momento en que llegó al escenario en el Madison Square Garden. El núcleo de la banda - el cantante y su hermano, el bajista Mikey Way, con Ray Toro en la guitarra y Frank Iero en la guitarra rítmica y coros - fueron carretera cansados y más que un poco maltratados emocionalmente. El cantante fue especialmente dolido y confundido después de que el Daily Mail de Londres, usó el nombre de algo ominoso de la banda (que es una referencia, por cierto, a la obra del autor Irvine Welsh) meter con calzador el grupo en polémicas tras el suicidio colgando de uan niña de 13 años de edad, originaria de Kent. Uno de los titulares - "¿Por qué ningún niño está a salvo de la secta siniestra de las emociones" - habría sido ridículo si no fuera así explotación y estridente.

"Gerard es realmente difícil de tomar, y todos estábamos de tierra hacia abajo al ciclo de conciertos", dijo Toro. "Ser de Jersey, que muestran debería haber sido un momento de celebración para nosotros, y no fue así. Teníamos todas estas canciones de [nuestro mayor éxito comercial]" El Desfile Negro ", pero las canciones habían perdido su significado para nosotros. Cuando salimos de la etapa creo que la gente pensó que podría ser nuestro último show, y creo que tal vez Gerard lo hizo sonar de esa manera. "

La banda se fue en diferentes direcciones. Way se sumergió en los cómics de superhéroes con la subversión serie Umbrella Academy, una colaboración con el artista brasileño Gabriel Bá, y rápidamente demostró que no era uno de los muchos nombres de Hollywood a meterme en la escena de la Comic-Con de repente de moda. "Gerard es el verdadero negocio", dijo Morrison, "y ciertamente no un turista en los cómics." La serie ganó un premio Eisner, el más alto honor en la industria y un fuerte indicio de la aceptación de los pares.

Después de meses de búsqueda del alma, la banda se reunieron el año pasado y fue en el estudio con O'Brien. El plan consistía en despojar el glam y volver a lo básico con un sonido proto-punk que canalizar sus Iggy interior. Camino dijo que no había mucha presión para hacer un álbum para los adultos.

"Hay un montón de premios, como las que recibe la cobertura en revistas para hombres y te encuentras la dieta y el corte de su cabello", dijo Way. "Hay gente a tu alrededor que te quieren hacer" el disco de rock americano "para los aficionados que están en sus 30 años ahora Cuando lo terminamos, nos dimos cuenta de lo que habíamos hecho:.. Nos habíamos convertido en aceptables y estériles"

Toro dijo que la banda se perdió en esencia y no burla y con el enfoque de ritmo rápido de O'Brien. "Los sonidos no estaban allí, y el valor de la producción no estaba allí, y mucho de eso tiene que ver con nosotros, ya que no fue all-in en ese registro, se celebró de nuevo en algún nivel", dijo. "Tuvimos que poner un montón de paredes. Estábamos muy en contra de hacer lo mismo que hicimos en 'Black Parade." En realidad vio que el álbum como el enemigo. "

Con ese álbum se mezclan, los viejos amigos de New Jersey comenzó a experimentar con diferentes sonidos e instrumentos. Pero, de acuerdo con Toro, el impulso y la estructura que llevó al nuevo sonido fue en IPAD Way - sus dibujos, logotipos, personajes y descripciones de un mundo que estaba en algún lugar entre el carácter visual de "El Imperio Stirkes" y costras los consumidores de la cultura comentario de "Give Me Liberty" de Frank Miller cómics.

"Eso nos dio un lugar para ir, un lugar para llenar con nuevos sonidos y un conjunto diferente de reglas", dijo Toro. "Hemos hecho la música para ese mundo, y no nos sentimos encajonados por nuestro pasado o las expectativas de nadie."

Iero dijo que la banda a menudo se siente constreñido por el escrutinio de rock del mundo y las expectativas, y con el abandono total de sus primeros intento "días de peligro" único, esta los despejo formo ampollas "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)", que en esperan han llevado a sus amplificadores en la pista de baile, al igual que U2 hizo después de salir de los desiertos de "Joshua Tree" y en busca de luz estroboscópica y cuero con "Achtung Baby".

"Siempre hemos querido hacerlo, algo que podía bailar, y en el fondo siempre pensé que podía aportar algo a la mesa si pudiéramos hacerlo, pero los shows en vivo siempre nos hizo retroceder y ser" una banda de rock , '"dijo Iero. Añadió que los fans ya están adoptando los otros locales del mundo de la creación Way.

"No es un concepto tanto como se trata de un concepto de alta", dijo Iero. "Queremos dar a conocer el mundo y los personajes en ese mundo, y hay ciertas situaciones. Es un lugar donde pueden vivir. Y la idea es que las emisiones de radio de que el futuro son la música de este álbum, y los videos de música lo dirá esta historia que tiene lugar allí. "

Feliz con su elección

La respuesta es fuerte (Spin llamado "Na Na Na", un "himno punk en-su-cara con ampollas lleva la guitarra, un desglose épica, y la entrega burlón Gerard Way"), pero la banda ha llegado tan profundamente en esta nueva modalidad que no hay inconveniente considerable si no se conecta en la imaginación popular.

"Querida a su corazón y lo desatar en el mundo, es como abrir el pecho y allí de pie Cada vez que crear algo que realmente es cercano," dijo Iero. "El es muy vulnerable. Nadie puede amar tanto que lo hace, pero cuando los niños que tomar y corren con ella, puede ser increíble. Pero usted se preocupe."

De vuelta en la cima de la montaña, Way no parece preocupado en absoluto. Él es pulsando con entusiasmo por la idea de crear figuras de acción y de mercancías sobre la base de su "Días de peligro" el futuro, que él considera falso como amante de los artículos de George Lucas por menor que él creció, y ha encontrado su espíritu revivió al ir a las fantasías de cosecha, fluorescentes de las películas de medianoche como "Zardoz" y "Barbarella" y la creación de un proyecto de arte disfrazado como un álbum de rock y conciertos. (Juegan el House of Blues el lunes.)

"Hemos hecho este disco, ahora que nadie esperaba y que nunca esperábamos," dijo Way. "Podríamos haber dado al mundo este disco de rock, y que habría sido perfectamente aceptable, sino que fuimos e hizo un disco de pop-art. Mira, yo tenía toda esta armadura de antes y que se separó de mí mismo. Ahora yo me he conectado todo el arte;. No creo que las cosas como están separados ahora la armadura único que me queda es la falta de preocuparse por las consecuencias de todo lo que hemos hecho la reacción a lo que.. he hecho es algo que no me preocupe. Esto es puro en mí en este momento, y eso es muy refrescante ".

Seguidores