Content
viernes, 12 de noviembre de 2010
Publicado por
Amargada4Ever
Gerard Way "No me veo a mí mismo como una figura heroica"
Ante el temor de la estrella de corte limpio que estaba transformando en, Gerard de My Chemical Romance's Way tomó medidas drásticas para cambiar su imagen - y su música - en una rebelión contra el "que la cultura rock de los 30 ", le dice a Ed de energía
Ejecución de una mano a través de un choque de fresas tiño de color rojo su pelo, Gerard Way se convierte repentinamente animado. "Una mañana me miré en el espejo", dice el cantante de My Chemical Romance, en un tono de horror apenas contenido, "y pensé, 'estoy siendo asimilado!'"
En ese momento, Way fue a toda velocidad hacia su cumpleaños número 30. Para la mayoría de estrellas de rock, de 30 suele ser el punto en el que son llevados a la casa de retiro en particular , como My Chemical Romance, le sucede que operan en el género adolescente-específica de las emociones (por el emo no iniciados, es el punk- equivalente pop de las películas de Crepúsculo, con extra de maquillaje y mucho más abatido en la oscuridad).
Forma en que se afeitado, vestido elegantemente - que había sido hasta el gimnasio y fue la adquisición de los inicios de un paquete de seis. Para un hombre cuya fase equipo una vez que consistía en un saco negro marchando con bandas en chaquetas blanco hueso y un partido paquete de delineador de ojos, era un panorama aterrador.
"Morir a causa de mi pelo rojo fue una respuesta directa a ser absorbido por el estilo de vida de la revista GQ 30-algo", dice. "No me malinterpreten. De hecho, me encanta GQ. Pero fue como, 'si alguna vez terminan en la portada de algo así, me tienen el pelo brillante rojo de mierda'. Fue una rebelión directa contra lo que yo ' he convertido. "
Backstage en el tristemente utilitaria de Exchange Edinburgh Corn, Way ahora una cuemplidos los 33 - se encuentra en un estado de ánimo confesionario. My Chemical Romance han regresado de una pausa de dos años y medio de duración y el cantante, cuya conexión con su audiencia es más profunda que la mayoría de los músicos que consideran cómodo, se siente que tiene que dar algunas explicaciones. Para el cabello rojo, sí, pero también de la banda el próximo álbum en cuarto lugar, un paseo de carnaval remolino de ciencia-ficción titulada Días Peligro: La vida verdadera del aguafiestas fabuloso.
Si bien orgullosos del registro - muy contento con el en realidad - que es dolorosamente consciente de los aficionados que acudieron a plagada de angustia LPs anteriores MCR puede no saber qué hacer con la dirección lujuriosos nuevos del grupo.
"Habíamos hecho este álbum - un disco de rock", dice. "No era lo que la banda consideraba grande. Fue poco ambicioso. Queremos huir de lo que nuestras fuerzas estaban. Derepente tuvimos todas estas reglas. Íbamos a hacer un disco de rock grande. Íbamos a ser un gran banda de rock estadounidense. Fuimos poco a poco asimilada en la cultura rock de 30 y tantos. La banda seria tan aburrida como lo que es la cultura es ".
En otras palabras, My Chemical Romance - que fue fundada en Nueva Jersey en 2001 con su hermano Mikey como una forma de hacer las paces con el dolor que sentía por los atentados del 11 - se transforma en hinchazón de auto-parodia. "Fue súper horrible", asiente con la cabeza. "Estamos físicamente empezó a ver que sucede. Se había cortado el pelo y se deshizo del color. Llevábamos, como, chaquetas de cuero y camisas de color negro. Ibamos al gimnasio, y ese tipo de cosas. Vi un flash-forward a nuestro futuro y, hombre, si que daba miedo. "
El día que se convirtió en un pelirrojo fue el día en que todo cambió. Tiro a la basura seis meses de valor de las grabaciones con Pearl Jam productor Brendan O'Brien, MCR conectado con Green Day al hombre Rob Cavallo y golpeó a un solo Na Na Na. Desechable, glam, un poco en el lado schlocky, que capturó lo mejor de My Chemical Romance. De repente, las cadenas cayeron y las canciones - vivas, rebeldea y decididamente no de mediana edad - comenzaron a brotar.
"No es un disco conceptual. Por otra parte, es" alto concepto ", dice Way del álbum. "Usted tiene básicamente una ciudad distópica, rodeado por esta frontera apocalíptica salvaje. Es una transmisión a partir de 2019 y tiene una banda itinerante de un desierto en un coche. Yo estaba prestando mucha atención a Diamond Dogs de Bowie. Eso es como lo que Diamond Dogs era . "
Hmmm ... suena como algo de espectáculo en el escenario de Lady Gaga. "Por no hablar mal de ella en absoluto, pero siempre sentí que había estado haciendo ese tipo de cosas durante mucho tiempo", que interviene. "De hecho, su amor. Me inspiró realmente ver a alguien abrazar el arte de la manera que tenía. Eso es lo que siempre había esperado hacer. Ella es fuente de inspiración segura. Habíamos estado siempre inspirada por The Queen. Así que para ver a alguien que tome su nombre de una canción de Queen y para que ellos hagan lo Elton John / Lo Bowie ... Me encanta como le desafía a la gente. Es un resultado positivo. "
Las similitudes son más profundas de lo que piensas. Por mucho que Lady Gaga afirma una relación especial con sus fans - sus "pequeños monstruos" - My Chemical Romance han forjado lazos intensos con su público, apodado el "MCArmy". "Hemos estado hablando con nuestros hijos, durante mucho tiempo", dice Way. "Fue genial ver a alguien haciendo eso. Definitivamente tenemos eso en común."
De hecho, fue a causa de su cercanía intensa a sus seguidores que My Chemical Romance perdido su camino al primer lugar. Un multi-platino, el fenómeno de arena y asesinatos del 2006 El Desfile Negro volvió Way y compañía en la cara pública de la angustia-untado gótico-pop. Por supuesto, hubo otros grupos emo - lápiz de labios 'n ponis mostrar el delineador de ojos, como Taking Back Sunday y Fallout Boy, aunque Jared Leto banda vanidosa de Thirty Seconds To Mars. Ninguno, sin embargo, miraba o se condujerson tan tranquilos como My Chemical Romance.
Cuando una reacción emocional estalló, con los niños atacados por sus peinados se separaron, los labios perforados y camisetas negras en lugares tan lejanos como la ciudad de México y Londres, que sentían que había puesto a su público en peligro. El punto más bajo fue el suicidio en 2008, de la adolecente de 13 años de edad la británica Hannah Bond, para los que la prensa sensacionalista del Reino Unido histéricamente culpó a la lírica de contenido sombrío The Black Parade.
"No quería ver a los niños heridos porque estaban vestidos de negro y eran considerados una amenaza o un villano de alguna manera", dice Way. "Eso fue horrible. Así que nos encontramos lejos de The Black Parade. Fue un tiempo oscuro, incierto para nosotros. Sabíamos que siempre tocabamos música juntos. No sabíamos lo que sería. Sentimos una responsabilidad y una tristeza por lo que estaba pasando. "
Luchando contra los demonios no es nada nuevo para el Way. Cuando My Chemical Romance primero voló en 2003, el estilo de vida de estrella de rock lo llevó a algunos lugares oscuros. Su consumo tiene que ser un problema, con el tiempo en espiral en el alcoholismo en toda regla. En esos días oscuros tras el Desfile Negro, estaba tentado a tomar consuelo en los vicios de edad?
"No, en absoluto. Tantos años pasan y te acostumbras a él [no beber]. En realidad, deja de ser un problema. Dejé de golpe, en mis propios términos. Nadie me puso en rehabilitación. Yo no fui a AA. Bueno, me presenté en un par de reuniones. Nunca ha participado muy bien. Es [la historia], fue una de esas cosas que tiene mucho más grande de lo que era necesario. Sólo quería dejar de beber. No era una lucha enorme ".
Dicho esto, hubo un alza, se siente. "Creo que el efecto positivo es que la gente miró a eso. Inspirar a la gente a hacer ciertas cosas. Se trata de ser un positivo. Lo negativo es que yo no quería convertirlo en una cosa de sermón. No me veo a mí mismo como una figura heroica. Yo no me veo como un modelo a seguir. Yo no soy un mártir. Me tomó mucho tiempo llegar a un acuerdo con eso. Pero yo sí. Y ahora todo está bien. "
0 comentarios:
Publicar un comentario