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miércoles, 29 de septiembre de 2010

Previa Critica de la Revista RockSound



Rocksound: Danger Days...


La página web de Rocksound publicó un artículo sobre el nuevo álbum de My Chemical Romance Danger Days.
Killjoys, listen up! Esto es lo que hemos aprendido escuchando del nuevo álbum de My Chemical Romance “Danger Days: The Trae Lives Of The Fabulous Killjoys”. Fans y haters por igual, vengan a ver lo que han creado…
Por Ben Patashnik.
Me senté y escuché el nuevo álbum de My Chemical Romance esta mañana. Y esto es lo que he descubierto:
1 – No es el álbum rockero y crudo de garage que inicialmente querían hacer…
Para este momento, “Na, Na, Na” se ha abierto paso a los golpes por toda la Internet, como todos sabrían que lo haría, y la charla pre-lanzamiento de Gerard Way de lo baladí y punk que iba a ser el álbum parece haberse confirmado… excepto que no es así. Sí, el ya mencionado tono (que es propiamente la canción que abre que el álbum), “Party Poison”, “Save Yourself, I’ll Hola Them Back”, y “DESTROYA” suenan todos como una versión hiper-espacial de The Stooges, especialmente con la voz no-más-mocosa de Way y la chirriante guitarra de Ray Toro picando todo, pero el ritmo del álbum en general es más lento de lo que algunos habían anticipado ¿Es eso malo? Metamorfosearse de pomposos rockeros de estadio directamente en bastardos de punk rápido habría sido un paso muy largo y podría decirse que estarían agitando sus pieles sin ninguna razón o ritmo, pero la forma en que usaron todo lo que aprendieron con “The Black Parade” y lo ajustaron en ciertos lugares se siente más natural y seguro.
2 - … pero eso no importa para nada.
Musicalmente, MCR sabe como escribir un coro o dos. Y eso, damas y caballeros, es lo que se llama una subestimación. Mientras que “The Black Parade” era grande en concepto, aplicación y tono, “Danger Days…” es menos histriónico, y el acercamiento de la banda paga la diferencia. “Bulletproof Heart” es un glorioso himno salpicado con cuerdas y baterías del tamaño de cañones, las exhortaciones de Gerard a “cantarlo por los chicos, cantarlo por las chicas” no se sentirá correcto hasta que sea bombardeado en un festival tamaño de Pensilvania el próximo verano. Lo mismo con “Planetary (GO!)” que usa baterías maquinales y unos cuántos sintetizadores secos para llevar a la banda en una dirección diferente a la que fueron antes.
3 – Este álbum no cuenta toda la historia de los Killjoys.
Los fans atentos ya habrán hecho su camino por la web, llenando los vacíos narrativos, pero esto es lo que sabemos en este momento: ubicada en el 2019, el álbum es efectivamente guiado por Dr. Death – él es la voz al comienzo de “Na, Na, Na” – que transmite por la radio a lo Killjoys. Hay alguien llamado S/C/A/R/E/C/R/O/W involucrado (él tomó las filmaciones que la banda puso en su sitio) y toda la cosa es una visión retorcida de una futura América; la canción de cierre “Vampiro Money” lo deja en claro, y no les vamos a arruinar la sorpresa de cómo lo hace. Más aún, Way se ha unido con la artista Becky Clonan y el escritor Shaun Simon para producir un cómic también llamado “The Trae Lives Of The Fabulous Killjoys” – esto no solamente contará la misma historia del álbum en un formato diferente, sino que, suponemos, acompañará la narrativa y le ayudará a los fans a tener una visión más completa de la historia del álbum. Lo que vemos, esencialmente, es la creatividad de la banda tomando vuelo musicalmente, gráficamente y literalmente.
4 – La banda ha estado experimentando en el estudio.
A primera oída, “SING” y la apertura “The Kids From Yesterday” suenan mal porque… bueno… son muy electrónicas. Hay nuevos sonidos y nuevos tonos por todo el álbum, y la fusión de teclados, alarmas, tambores maquinales y toda clase de parafernalia electrónica – probablemente todo a lo que pudieron echar mano y pensaron que sonaría bien – hace que “Danger Days…” no suene para nada en absoluto con lo que MCR ha lanzado antes. Pero denle un poco de tiempo y todo tendrá sentido, porque lo que la banda ha tratado de hacer es crear una nueva estética, razón por la cual la imaginería marca una ruptura limpia de todo lo que solían ser.
5 – Les gusta mucho The Cure.
“Summertime” es tan ridículamente parecido al período tardío de The Cure que tienta a crear un montón de comentarios sarcásticos sobre góticos, pero describir a MCR como emos es tan congénitamente estúpido como describir a The Cure como góticos. Así que no lo hagas, Internet.
6 – “Danger Days” tomará vuelo a escala masiva.
“S/C/A/R/E/C/R/O/W”. “Planetary (GO!)” y “Bulletproof Heart” son, como he mencionado ya, TONOS JODIDAMENTE GIGANTES. Y no en una forma a lo Black Parade “Echémoslo todo en la canción y esperemos que salga bien”, sino en el sentido de que la banda realmente ha trabajado duro en crear canciones que exploten y agiten. Considerando que ya tienen un pie en los festivales de verano del 2011, considero que saldrán con una producción que se adecue al álbum – no en el sentido puro y craso, sino en el mismo mundo estético, para que las presentaciones sean un espectáculo Killjoy tanto como lo es el álbum y el cómic ¿Eso les suena genial? A mí me suena increíblemente genial.
7 – Se están divirtiendo como el demonio.
Esto es lo que mucha gente no entiende: My Chemical Romance es una banda. No son un culto, un fenómeno ni nada por el estilo, son unos sujetos que tocan música y dan conciertos. En “Three Cheers…” y “The Black Parade”, eso se olvidó, probablemente por ellos mismos y definitivamente por gran cantidad del mundo, ya que fueron tomados por líderes de una juventud olvidad o alguna estupidez así. La pesadez de sus temas en “The Blakc Parade” y el circundante circo mediático que se arremolinaba a su alrededor no podría haber quedado más en el pasado – un libro de cómics narrativo puesto en colores tan brillantes que te hacen lagrimear que toma lugar en el futuro, ¡por la mierda! ¡Se supoena que esta es la responsabilidad de la banda por cada gota de miseria adolescente! Y cuando uno escucha “Na, Na, Na”, se choca con el punto de origen – es una alegre explosión de sonido que se siente tan divertida porque está libre de tener que tener un significado. Están contando una historia, y hay belleza en tal simplicidad.
Esta no es nuestra revisión de “Danger Days” – eso vendrá en una futura edición de Rock Sound.

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NFOMCR. Imágenes del tema: suprun. Con la tecnología de Blogger.

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Killjoys, listen up! Esto es lo que hemos aprendido escuchando del nuevo álbum de My Chemical Romance “Danger Days: The Trae Lives Of The Fabulous Killjoys”. Fans y haters por igual, vengan a ver lo que han creado…
Por Ben Patashnik.
Me senté y escuché el nuevo álbum de My Chemical Romance esta mañana. Y esto es lo que he descubierto:
1 – No es el álbum rockero y crudo de garage que inicialmente querían hacer…
Para este momento, “Na, Na, Na” se ha abierto paso a los golpes por toda la Internet, como todos sabrían que lo haría, y la charla pre-lanzamiento de Gerard Way de lo baladí y punk que iba a ser el álbum parece haberse confirmado… excepto que no es así. Sí, el ya mencionado tono (que es propiamente la canción que abre que el álbum), “Party Poison”, “Save Yourself, I’ll Hola Them Back”, y “DESTROYA” suenan todos como una versión hiper-espacial de The Stooges, especialmente con la voz no-más-mocosa de Way y la chirriante guitarra de Ray Toro picando todo, pero el ritmo del álbum en general es más lento de lo que algunos habían anticipado ¿Es eso malo? Metamorfosearse de pomposos rockeros de estadio directamente en bastardos de punk rápido habría sido un paso muy largo y podría decirse que estarían agitando sus pieles sin ninguna razón o ritmo, pero la forma en que usaron todo lo que aprendieron con “The Black Parade” y lo ajustaron en ciertos lugares se siente más natural y seguro.
2 - … pero eso no importa para nada.
Musicalmente, MCR sabe como escribir un coro o dos. Y eso, damas y caballeros, es lo que se llama una subestimación. Mientras que “The Black Parade” era grande en concepto, aplicación y tono, “Danger Days…” es menos histriónico, y el acercamiento de la banda paga la diferencia. “Bulletproof Heart” es un glorioso himno salpicado con cuerdas y baterías del tamaño de cañones, las exhortaciones de Gerard a “cantarlo por los chicos, cantarlo por las chicas” no se sentirá correcto hasta que sea bombardeado en un festival tamaño de Pensilvania el próximo verano. Lo mismo con “Planetary (GO!)” que usa baterías maquinales y unos cuántos sintetizadores secos para llevar a la banda en una dirección diferente a la que fueron antes.
3 – Este álbum no cuenta toda la historia de los Killjoys.
Los fans atentos ya habrán hecho su camino por la web, llenando los vacíos narrativos, pero esto es lo que sabemos en este momento: ubicada en el 2019, el álbum es efectivamente guiado por Dr. Death – él es la voz al comienzo de “Na, Na, Na” – que transmite por la radio a lo Killjoys. Hay alguien llamado S/C/A/R/E/C/R/O/W involucrado (él tomó las filmaciones que la banda puso en su sitio) y toda la cosa es una visión retorcida de una futura América; la canción de cierre “Vampiro Money” lo deja en claro, y no les vamos a arruinar la sorpresa de cómo lo hace. Más aún, Way se ha unido con la artista Becky Clonan y el escritor Shaun Simon para producir un cómic también llamado “The Trae Lives Of The Fabulous Killjoys” – esto no solamente contará la misma historia del álbum en un formato diferente, sino que, suponemos, acompañará la narrativa y le ayudará a los fans a tener una visión más completa de la historia del álbum. Lo que vemos, esencialmente, es la creatividad de la banda tomando vuelo musicalmente, gráficamente y literalmente.
4 – La banda ha estado experimentando en el estudio.
A primera oída, “SING” y la apertura “The Kids From Yesterday” suenan mal porque… bueno… son muy electrónicas. Hay nuevos sonidos y nuevos tonos por todo el álbum, y la fusión de teclados, alarmas, tambores maquinales y toda clase de parafernalia electrónica – probablemente todo a lo que pudieron echar mano y pensaron que sonaría bien – hace que “Danger Days…” no suene para nada en absoluto con lo que MCR ha lanzado antes. Pero denle un poco de tiempo y todo tendrá sentido, porque lo que la banda ha tratado de hacer es crear una nueva estética, razón por la cual la imaginería marca una ruptura limpia de todo lo que solían ser.
5 – Les gusta mucho The Cure.
“Summertime” es tan ridículamente parecido al período tardío de The Cure que tienta a crear un montón de comentarios sarcásticos sobre góticos, pero describir a MCR como emos es tan congénitamente estúpido como describir a The Cure como góticos. Así que no lo hagas, Internet.
6 – “Danger Days” tomará vuelo a escala masiva.
“S/C/A/R/E/C/R/O/W”. “Planetary (GO!)” y “Bulletproof Heart” son, como he mencionado ya, TONOS JODIDAMENTE GIGANTES. Y no en una forma a lo Black Parade “Echémoslo todo en la canción y esperemos que salga bien”, sino en el sentido de que la banda realmente ha trabajado duro en crear canciones que exploten y agiten. Considerando que ya tienen un pie en los festivales de verano del 2011, considero que saldrán con una producción que se adecue al álbum – no en el sentido puro y craso, sino en el mismo mundo estético, para que las presentaciones sean un espectáculo Killjoy tanto como lo es el álbum y el cómic ¿Eso les suena genial? A mí me suena increíblemente genial.
7 – Se están divirtiendo como el demonio.
Esto es lo que mucha gente no entiende: My Chemical Romance es una banda. No son un culto, un fenómeno ni nada por el estilo, son unos sujetos que tocan música y dan conciertos. En “Three Cheers…” y “The Black Parade”, eso se olvidó, probablemente por ellos mismos y definitivamente por gran cantidad del mundo, ya que fueron tomados por líderes de una juventud olvidad o alguna estupidez así. La pesadez de sus temas en “The Blakc Parade” y el circundante circo mediático que se arremolinaba a su alrededor no podría haber quedado más en el pasado – un libro de cómics narrativo puesto en colores tan brillantes que te hacen lagrimear que toma lugar en el futuro, ¡por la mierda! ¡Se supoena que esta es la responsabilidad de la banda por cada gota de miseria adolescente! Y cuando uno escucha “Na, Na, Na”, se choca con el punto de origen – es una alegre explosión de sonido que se siente tan divertida porque está libre de tener que tener un significado. Están contando una historia, y hay belleza en tal simplicidad.
Esta no es nuestra revisión de “Danger Days” – eso vendrá en una futura edición de Rock Sound.

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